Roldán, el proyecto musical de Juan Carlos Roldán, vuelve con nueva canción tras el adelanto de un primer single titulado “La Potencia” ya editado por El Genio Equivocado, su nueva casa de discos, y tras presentar recientemente un segundo single, “Cabalga“, acompañado de videoclip. Los tres temas pertenecen a su nuevo álbum titulado “Tus poderes” y que se editará este próximo mes de enero.

León” (que así se llama este nuevo adelanto) cuenta con un videoclip obra del realizador Darío PeñaDarío, a parte de hacer algunos comerciales, se ha encargado de dirigir algunos videoclips para la productora Canadá de artistas como The Charlatans (“Come home baby”), Hidrogenesse (“Se malogró”), Cristina Ronsenvinge (“La tejedora”) o Tennyson. El videoclip fue estrenado en la web de Rockdelux hace unos días.

Juan Carlos Roldán habla sobre la canción, “León“.

“León” está escrita durante un periodo de ansiedad debido a una lesión de oído que me producía zumbidos muy molestos. Una noche soñé con un león que me hablaba con voz profunda mientras me mordía sin prisa. Al despertarme, debido al susto, aumentó mi zumbido en los oídos. Para tranquilizarme y volverme a dormir, solía pensar en música, respiraba lenta profundamente, y me intentaba concentrar en alguna melodía tranquila que me gustara especialmente, hasta que bajaba mi tensión sanguínea y el zumbido. Básicamente el león era mi ansiedad, y la música mi bálsamo. La canción tenía que tener ese ambiente onírico, como de ir en balsa por un río atravesando la selva. Empieza como un bolero, con una cadencia que te mece como la balsa, y deriva en una ceremonia tribal, llena de percusiones y marimbas, a la que se acaba sumando un sintetizador que durante la grabación llamábamos “Popol-Vuh” por el grupo de música alemán, que hizo la banda sonora de “Aguirre, la cólera De Dios” (una película muy selvática, onírica y febril).