Pixel de Stael confirmados para Sónar 2020. Aquí tienes su segundo single.

Pixel de Stael es un dúo barcelonés de pop electrónico inspirado en los “problemas técnicos” (glitch). Unos meses después del lanzamiento de su single debut, “Si Fuera Por Mi – Si Ça Ne Tenait Qu’à Moi – Если бы это было до меня – それは私次第だった場合​.​.​.“, el track más pop y bailable de su repertorio, nos llega “El Món Em Vol Connectar – دنیا مجھ سے رابطہ کرنا چاہتی ہے۔ – Umhlaba Ufuna Ukuxhumana Nami…” título en catalán, “google arab” y “google zulú”. Además, ya han sido confirmados para la edición del próximo Sónar en el mes de junio, donde presentarán su disco debut.

Este ingenioso tándem binario formado por Pixel 0 y Pixel 1 reivindica la belleza de los errores tecnológicos y su naturaleza humana; explorando la tensión entre el mundo cibernético hiperconectado y la dimensión orgánica del ser. Sin embargo, su mirada permanece humanista, sin utopías futuristas o pesimismos apocalípticos. Por eso la música de Pixel de Stael se divierte con las caídas del sistema usándolos para producir canciones pop. Recuperan así el espíritu vital, DIY (do it yourself) y desacomplejado del garage rock en el contexto de la electrónica doméstica en la era de internet y con nuevos medios digitales. Lo llaman música electrónica glitch-pop.

Nuevo single “El Món Em Vol Connectar – دنیا مجھ سے رابطہ کرنا چاہتی ہے۔ – Umhlaba Ufuna Ukuxhumana Nami…”

Pixel 0 y Pixel 1 abren estos nuevos y glitcheantes años 20 con una oda al entusiasmo vital y la curiosidad humanas. Un homenaje inconformista a la imaginación como herramienta poderosa para afrontar los retos de un mundo cada vez más conectado.

Glitch-pop electrónico con un toque sinfónico que contradice la nostalgia y la paranoia del electro clásico “distópico-futurista” para desarrollar una visión optimista. Pixel de Stael nos sorprenden de nuevo con texturas frescas, valientes y entusiasmadas con la naturaleza impredecible del porvenir. Un enfoque grave pero proactivo donde la esperanza depende solo de nuestra capacidad para imaginarla.

Sampledia filosófica en varios idiomas y nuevo video

La pluralidad idiomática sigue siendo una seña de identidad. La voz de Pixel 0 se expresa en catalán y el mensaje se complementa con samples filosóficos en francés, inglés e italiano. De este modo, Pixel de Stael construye un discurso coral, contemporáneo y profundamente “post-digital”, apto para gente demasiado conectada. Música para nativos de una aldea global que se comunica con google translator. Las voces son de Ivan IllichEdgar MorinSusan Sontag, John BergerTristan TzaraRoberto Battiston y Henri Bergson.

El tema se acompaña por una nueva pieza videográfica presentada en exclusiva por la web de Rockdelux, realizada por Pixel Error (aka Marc Juvé) y postproducción en los estudios ARTIC de la mano de Manu Rescollo y Vicente Villaamil. La fotografía corre a cargo de Pau Lloret y el estilismo de Valentina Consonni.

Escucha “El Món Em Vol Connectar – دنیا مجھ سے رابطہ کرنا چاہتی ہے۔ – Umhlaba Ufuna Ukuxhumana Nami…” de Pixel de Stael en diferentes plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Amazon, Bandcamp, Tidal…) accediendo a este enlace.

https://orcd.co/connectar

Además...

Algora edita su nuevo LP, “Un extraño entre las rosas”

Ya está aquí "Un extraño entre las rosas", el nuevo disco de Algora. Tras dos adelantos, "Drogas nuevas" como primer sencillo (una canción sobre...

Aquí tienes “Malbaratada”, nuevo adelanto a lo nuevo de Cómo Vivir en el Campo

En "La Partida", el que fue el primer adelanto al nuevo disco de Cómo Vivir en el Campo, el amor, la muerte y la separación...

Centauros presentan el segundo single de su nuevo EP, “Eclipse Total”, de la mano de Alicia Ros (Cariño).

Centauros es un proyecto musical colaborativo liderado por Dani Balaguer y Anna Escurriola. Sus canciones, en constante evolución y a caballo entre el pop costumbrista y...

Pixel de Stael confirmados para Sónar 2020. Aquí tienes su segundo single.

Pixel de Stael es un dúo barcelonés de pop electrónico inspirado en los "problemas técnicos" (glitch). Unos meses después del lanzamiento de su...