Perapertú

Los orígenes de Perapertú se encuentran en Sector de Agitadas, uno de los mejores grupos menos conocidos del pop peninsular en lo que llevamos de siglo. Tras la disolución de dicha banda, Ahmed Moussa (guitarra, teclados, voz), Juanma Sánchez (bajo) y Miguel G. Paul (batería) siguen adelante con un proyecto al que se incorporan, al poco tiempo, Yago García a los teclados y Marcos Morán a la batería (tomando el lugar de Miguel), cerrándose así la formación inicial. El resultado es una fusión de jangle-synthpop acelerado cuyo primer vuelo de prueba tiene lugar en el recopilatorio Cenizas y diamantes (Walden, 2015) con el tema “Rey Do Uige”.

Después de una breve temporada ajustando el sonido y componiendo canciones, el ingenio despega en solitario con el EP Perapertú (Walden, 2015) y prosigue su hoja de ruta al año siguiente con otro EP, #2 (Walden, 2016).  Ambos vinilos de 7” delatan su filias por Ciudad JardínRadio Futura o el Sr. Chinarro de los 90, aunque pasado por el acelerómetro punkpop y el lowfi del incipiente synthpop-indie de los 80; el de bandas como Solid Space o los primeros Polyrock.

Tras refinar su propuesta, Perapertú deciden probar un nuevo techo de altitud dando forma a su primer LP Miramar (El Genio Equivocado – Discos Walden 2018) que cuenta con Guille Mostaza a los mandos técnicos en su estudio de MadridÁlamo Shock. Este disco les vale tocar en eventos como el Tomavistas o los Conciertos de Radio 3, y recibe muy buenas críticas en medios especializados como jenesaispop, acabando reconocido en varias listas de lo mejor del año, entre ellas la de RockdeluxGolpes BajosExtraperloCiudad Jardín o Carlos Berlanga son nombres a los que se referencia este primer trabajo largo.

En 2019 el grupo entrega un nuevo EP, titulado El Brazo de Anubis (El Genio Equivocado, 2019), donde sus históricas filias por los sonidos de raíces como la Rumba de Bambino, el Jungle de Bo Diddley o la música Etíope de Mulatu Astatke consiguen aflorar. El sonido del grupo vuelve a evolucionar gracias a la intervención de David Beef, quien colabora como productor y músico de apoyo. Los temas se van presentando uno a uno y la audiencia del grupo aumenta, siendo invitados a festivales urbanos como el TruenoRayoFest o el CicleIndiscret. En esta etapa Lucía IntheSky quien ya hiciera coros en Miramar, pasa a las filas la banda como corista actuando ya en todos los conciertos, además Iria Iglesias entra a los teclados en lugar de Yago García.

A finales de 2019 el grupo presenta una canción de adelanto de su próximo trabajo para 2020, San Juan. Toda la evolución anterior se suma en este tema de corte más The Jesus and Mary Chain con arreglos estilo New Order, para ofrecer un tema de factura pop redondo, tanto en letra como en música. Este nuevo trabajo cuyos detalles se desvelarán en 2020 incluye nuevas colaboraciones y es producido por el cantante del grupo, Ahmed.

Calendario de conciertos

No hay conciertos programados

San Juan



Spotify 👉 https://spoti.fi/2PJesfx
Deezer 👉 http://bit.ly/34gCNP9
Google Play Music 👉 http://bit.ly/35ggRoE
Apple Music 👉 https://apple.co/2ry1mdl
Tidal 👉 http://bit.ly/2LNedyT
Amazon 👉 https://amzn.to/34hbGnd
Bandcamp 👉 http://bit.ly/2YKIh3F

Compra online su primer LP
en físico en  http://bit.ly/2L83Ffu 📀

y en nuestra tienda de la
calle Benet Mercadé, 22 Bjos. 1ª
de Barcelona (Gràcia).

Solicitanos fotos en alta resolución a nuestro correo, info@elgenioequivocado.com

Si quieres contratar a Perapertú para que toquen
en tu sala o festival, ponte en contacto con nosotros
al correo info@elgenioequivocado.com