En estos tiempos de recogimiento y aprendizaje Perapertú presentan Un Salón Inglés, segundo de los 5 temas que contendrá su inminente EP cuyo título será “Experto en Caribes”.

Porque la música no debe parar. Ni la capacidad de emocionarnos e ilusionarnos. Ni de recordar, ahora más que nunca, lo que es importante y lo que quizás no lo era tanto!

Canción de inspiración rumbesca y estribillo pop, Un Salón Inglés, sigue en cierto modo el camino iniciado por el grupo en Panteras Negras, aunque en coordenadas más oxigenadas, tanto en lo sonoro como en lo escrito. Bambino o Las Grecas siempre fueron pasiones confesas del grupo, con lo que no es de extrañar que tarde o temprano decidiesen adentrarse en estos jardines.

Eso sí, en su clave pop, a su manera y con mucho cariño y respeto. Eso siempre.

La grabación tuvo lugar en el verano de 2019 en La Estrada (Pontevedra), recogiendo sonido de batería, bajo y voz en los estudios Phonos por Valentín Torrado, coros de Lucía en estudios Soundgarden (Madrid) por Facundo Rodríguez y Gonzalo Fernández, saxo de Rubén en estudios Centro Creativo la Pletina (Madrid) por Eloy Martinez, y el resto de instrumentos y voces en el estudio de Ahmed, con mezclas de Sergio Pérez y masterización de Xavi Alarcón, quienes ya participaran en “El Brazo de Anubis”. La canción cuenta con las colaboraciones especiales de Alexis García (guitarras rumberas), Rubén Bayes (saxo) y Borja Paz (bajo).

Escucha este tema en diferentes plataformas digitales aquí.