Noticias

Perapertú nos enseñan “Talonario de Aquiles”, el segundo adelanto al nuevo EP.

• “Talonario de Aquiles” es el segundo single de adelanto del próximo EP de Perapertú, tras su primer adelanto, “Panteras Negras”.
• El EP cuenta con la producción de David Rodriguez (La Estrella de DavidLa Bien Querida)
• El EP que saldrá en las próximas semanas llevará como título “El brazo de Anubis“, contendrá 4 canciones y se editará en plataformas digitales junto con una edición especial en cassette, de la mano de El Genio Equivocado.
• Talonario de Aquiles cuenta con un vídeo estrenado en Rockdelux días atrás y que combina animación y metraje realizado y dirigido por Andrea García Malo de Molina.

El cuarteto formado por Ahmed Moussa (voz, guit., tecl.), Juanma Sánchez (bj.), Marcos Morán(bt.) y Yago García (tecl.) nos presenta el segundo de los temas que contendrá su próximo EP. Después de “Panteras negras” (un tema que mereció la atención de la web online Jenesaispop en su sección Canción del día) nos llega el segundo asalto titulado “Talonario de Aquiles“. 

“Talonario de Aquiles” pasada por la producción de David Rodriguez es una revisión del corte incluido en su EP de Debut #1 editado por Discos Walden en 2014, que les supuso, entre otras cosas participar en el Madrid Popfest de ese mismo año. Sin duda uno uno de sus temas fundacionales, que nunca abandonó sus directos, y que fue evolucionando con ellos.

Aquiles, el personaje de esta canción, vive en una especie de “Conciencia de Zeno” en otra de esas letras características de Perapertú que coquetean a partes iguales con el Berlanguismo y el Chinarrismo, sin dejar de lado sus filias de base por bandas como Ciudad Jardín o Radio Futura.
Lucía Inthesky repite a los coros ya como la “5ª Perapertú” que, junto con las percusiones de Lluis Martínez, dotan al conjunto de un tropicalismo pop más sereno y bailable respecto a la hiperacelerada versión inicial jangle-punk.

Grabado y mezclado en Madrid en verano de 2018, por Luis Hernáiz, con mezclas de Sergio Pérez y masterización de Xavi Alarcón, este nuevo EP del que ya conocemos dos temas y que se llamará “El brazo de Anubis” supone una consolidación de su sonido tras “Miramar”, uno de los discos mejor valorados de 2018.

“Talonario de Aquiles”, videoclip dirigido por
Andrea García Malo de Molina.

Escucha “Talonario de aquíles en las siguientes plataformas digitales:

Spotify 👉 https://spoti.fi/30p59WR
Apple Music 👉 https://apple.co/30pLiqy
Deezer 👉 http://bit.ly/30lJm2l
Google Play Music 👉 http://bit.ly/30sz7ZS
Tidal 👉 http://bit.ly/30szbc4
Amazon 👉 https://amzn.to/30zhF6i
Bandcamp 👉 http://bit.ly/30rdd9q

Lo que dijo la prensa de “Miramar“:

“Una de las propuestas más inconfundibles que hayan surgido últimamente por aquí y
que, con gran probabilidad, crecerá con el paso del tiempo”. 
(Raúl Guillén, Jenesaispop)

“Un disco único dentro del actual panorama del pop español” 
(Fernando Curto, Indienauta)

“Recuerda a cierta onda de los ochenta cuyas canciones se ensoñaban con lo ignoto”
(David Saavedra, Rockdelux)

Descarga la foto de cabecera en alta aquí