Con esta segunda parte de Tú siempre ganas, llamada Tú y yo (y todos los demás) sacamos las últimas canciones de Hazte lapón y damos por cerrado el proyecto. No hay que sufrir demasiado; por un lado, Saray y yo seguiremos, de momento, vivos; por otro, nuestras canciones seguirán ahí, en alguna parte, dispuestas a sonar si se pulsa el interruptor. 

Fue en el pasado mes de mayo cuando se pudo escuchar la primera parte de “Tu siempre ganas”, la obra definitiva (por última, pero también por ambiciosa) de los malagueños Hazte lapón. Tras el primer adelanto, “La Vida Adulta” (“la vida adulta vino para salvarnos”), hemos ido conociendo varias de sus canciones más representativas, “Sabes la noche“, “Walter Disney Corp.“, y el single veraniego “Cuento de verano (interludio)” capitaneado por el caluroso hit “Amas la playa / Odias la playa”. Recientemente adelantaban esta segunda parte con una declaración de intenciones: “Vidas de Santos” y ahora llega el momento, al fin, de disfrutar de la segunda parte al completo de “Tu siempre ganas“. El disco será presentado este lunes en el BAM (Barcelona) y en octubre en el festival Ruidismo (Murcia).

Esto es lo que dice el propio Lolo sobre este último lanzamiento, que significa la despedida del grupo:

Me encantan las cosas que empiezan y acaban. Me gusta pensar, aunque esto lleve consigo un regusto melancólico, que nunca habrá un nuevo disco de los Smiths, de El niño gusano, de The Auteurs, de Surfin’ Bichos, de Big Star… Me gusta esta sensación de finitud, esta taxonomía recortada: lo que hubo es lo que hay, podemos hacer un inventario completo. No es imposible que algunos de los músicos que integraron esas entidades artísticas hagan nuevos discos y que estos me gusten, pero aquel nombre, ya sea por un triste destino o por la tozudez de alguno de sus integrantes, ha quedado encerrado para siempre en sus coordenadas espacio-temporales. Me tranquiliza saber que esto será así y me produce fastidio que no cumplan con su palabra. 

Con esta segunda parte de Tú siempre ganas, llamada Tú y yo (y todos los demás) sacamos las últimas canciones de Hazte lapón y damos por cerrado el proyecto. No hay que sufrir demasiado; por un lado, Saray y yo seguiremos, de momento, vivos; por otro, nuestras canciones seguirán ahí, en alguna parte, dispuestas a sonar si se pulsa el interruptor. 

Esta segunda parte va dedicada a los demás, porque basta ya de hablar todo el tiempo de nosotros mismos. Después de esto, nuestros alter ego, Saray y Lolo lapones, con su exigua relación con esa tierra muy al norte cuyo nombre tomamos de un anuncio de ginebra, ya solo habitarán en estas canciones de número finito.

Hazte lapón siempre fue una pequeña comedia privada (en un lugar público). Y todas las comedias, algún día, deben terminar.

Lo dice Stephin Merritt en Promises of Eternity. 

“What if the show didn’t go on? 
What if we all got jobs 
And got to bed before dawn? 
What if old Joe had to retire? 
What if all the stage hands were let go or fired? 


That’s just like what the world would be 
If you fell out of love with me.” 


No hay nada más que añadir. 

Lolo lapón.

Tú siempre ganas. Segunda parte. Tú y yo (y todos los demás)” fue grabado y producido por Cristian Pallejà y Ferran Resines, es el anunciado final de Hazte lapón.

Portada de Mapi Pérez

Escucha la segunda parte

Spotify ➡️ https://spoti.fi/2O0RjXf
iTunes ➡️ https://apple.co/2O2WZzW
Google Play Music ➡️ http://bit.ly/2O0C5BF
Deezer ➡️ http://bit.ly/2O0FZdG

Compra online su anterior disco, “No son tu marido” y el nuevo “Tú siempre ganas” en un espectacular formato CD + juego en ➡️http://bit.ly/2IancXf 📀
y en nuestra tienda física en la
calle Benet Mercadé, 22 Bjos. 1ª
de Barcelona (Gràcia). Disponibles 
también en otras tiendas. 

Escucha “Tu siempre ganas (Parte 2)