Después de adelantar un primer tema titulado “Farolillo (de las vidas breves)“, nos llega ahora un nuevo tema de Flamaradas. Ambos singles sirven de adelanto a su próximo trabajo que se editará en primavera.

Si Farolillo (de las vidas breves) era un tema donde las referencias a la música tradicional española o al rock andaluz de los años 70 se mezclaban con psicodelia o el rock independiente más actual, en “Perro rojo” la banda de Sant Joan Despí nos muestra su cara más sencilla y delicada.

En “Perro rojo” la particular voz de Daniel Flamaradas toma el protagonismo para contarnos una historia personal sobre un perro rojo. Según nos cuenta, durante unos días se le apareció en sueños un precioso setter irlandés que tuvo su abuelo cuando él era pequeño. Daniel apenas tiene recuerdos de ese perro pero durmiendo se le apareció tan real que decidió dedicarle una canción.
En este evocador tema nos quiere hablar, tomando un perro como imagen simbólica, de todas esas cosas perdidas con nuestra infancia y que sólo nos son devueltas en sueños.

Una producción a cargo de Cristian Pallejà i Ferran Resines que están consiguiendo, con su esmerada labor, que el grupo del Baix Llobregat suene cada día mejor.

El disco completo, que lleva el título de “El rumor eterno de la autopista”, saldrá a la luz en la primavera de 2020 y promete a seguidores un buen puñado de buenas canciones.

Puedes escuchar este single en diferentes plataformas digitales siguiendo este enlace.