Me muevo‘ ponía el pasado 2018 nuevamente en el candelero a los sevillanos Escuelas Pías, un tema que representaba el primer adelanto a su segundo larga duración, un trabajo que llegaba aproximadamente dos años y medio después desde que en julio de 2016 se editara “Nuevas degeneraciones“, su disco debut. Después de “Me muevo“, llegaría “Agujero negro“, un tema más contundente y enérgico de lo que nos tienen habituados. Después, el LP completo, “Música ligera para un funeral“, el pasado 30 de noviembre. Ahora llega el turno del tercer single, “Carrie Page“.

Tras mostrarnos la vertiente más pop y directa con ‘Me muevo’ o ‘Agujero negro’, el grupo sevillano nos ofrece su cara más ensoñadora y vaporosa, con una canción que cabalga entre universos paralelos y sus múltiples opciones de salvación y condena. El personaje que da nombre al tema, la misteriosa Carrie Page, procede de la tercera temporada de Twin Peaks, una creación que fascina a los integrantes del grupo y que ha ejercido en ellos una poderosa influencia.

Además, para la cara b de este single, Escuelas Pías ha grabado una versión de un tema eurodance de los 90s, ‘Yo te siento así’ de G.E.M.

Los componentes de Escuelas Pías se han encargado de poner en imágenes este single con un videoclip estrenado en Jenesaispop en el que colaboran muy estrechamente con el creador sevillano Álvaro Prados, actor, performer y autor de, entre otros, el poemario “De carne y plástico” (2017), que está a punto de estrenar su nueva propia pieza teatral #AUTOTUNE. La videocreación de Escuelas Pías y Álvaro Prados propone una recreación cañí y low cost del universo lynchiano y su personaje Laura Palmer, un trabajo que sus artífices definen como un VHS alucinógeno con doppelgänger de extrarradio.

Videoclip de “Carrie Page” de Escuelas Pías



Escucha el single en plataformas digitales:

Spotify 👉 https://spoti.fi/2WbOtii
Apple Music 👉 https://apple.co/2W8Zz7B
Deezer 👉 http://bit.ly/2W4WZ2s
Google Play Music 👉 http://bit.ly/2W8QSdF
Tidal 👉 http://bit.ly/2WcXUhg
Amazon 👉 https://amzn.to/2Wf63C89