Nos levantaremos un día y aquello que conocíamos habrá dejado de existir. La tortilla de patata será suplantada por un quiché congelado y los vestidos de flamenca perderán sus lunares por fulgentes logotipos de marcas internacionales. Los comercios habrán cerrado y las calles que, antaño, eran un hervidero de gente, ahora, están abandonadas. Se alquila, se vende, se traspasa… las persianas bajadas y solo los repartidores en bicicleta ofrecen cierto impulso de vanguardia. Agazapados bajo la manta, disfrutaremos de la última serie imprescindible del momento, esa que olvidaremos pasado mañana. Al menos, internet no falla y nos permite seguir boqueando aire para no morir del todo. Los bares que abrían hasta la madrugada ahora ofrecen tapas de diseño. Cambiaron la música británica por pornografías sonoras de saldo.

El nuevo single de El Lado Oscuro de la Broca es milenarismo y sintetizadores. Un tema cargado de ironía con una visión polifónica de un futuro distópico cada vez más cercano. Una superposición de guitarras que te golpean por todas partes como las modas y los tópicos. Una letra que busca en las profundidades, como si a estas alturas hiciera falta radiografiar la decadencia de occidente, como si Fernando Arrabal no hubiera señalado las vergüenzas sin apuntar con el dedo.

Arrabal” se grabó en los Estudios Minus Zero por Edu Jerez en enero de 2020. Mezclado por Brian Hunt (TempletonHalf Foot Outside) y masterizado por Steve Fallone (Arcade FireThe StrokesTame Impala) en Sterling Sound.

El tema ha sido grabado gracias a la financiación de Girando por Salas.