Ya tenemos aquí “Costa Daurada“, la cuarta y última canción del EP “Disco Drama” de Centauros, cuatro capítulos sobre el fin del mundo. Interpretada por Soledad Vélez, “Costa Daurada” es una oda a la nostalgia de tiempos pasados, vividos y no vividos, al vacío que queda después del verano en los pueblos turísticos de costa y a los amores perdidos. En ella, el protagonista deja atrás su pasado y emprende una huída hacia ninguna parte, antes de que el meteorito destroce el planeta.

La colaboración de Soledad Vélez con Centauros surgió a raíz de conocerse actuando en el Aforest Fest (El Prat). Unos meses después, Dani (natural de Cambrils, Tarragona) envió a Soledad la demo por whatsapp y terminaron grabando su voz en el estudio Two Ties Recordings de Barcelona. Posteriormente y desde Canarias, el artista multifacético Moril colaboró con la producción, acercando el tema al dream pop y a los sintetizadores retro. Finalmente Gerard Civat de Estudis Crema realizó la mezcla y el máster final.

En el vídeo (realizado por la productora del grupo Impresiones de Lujo durante la cuarentena y sin presupuesto) la actriz principal, Elektra Insogna (cantante, artista y activista trans de Barcelona) interpreta a Soledad, junto a Thaïs (Fera) Cuadreny de la quiero viva que da vida al galán. El vídeo es una recopilación de postales antiguas, olvidadas en el fondo de algún armario, de algún pueblo de costa fuera de temporada.

Puedes escuchar este single en las diferentes plataformas digitales en este enlace.