Beladrone editan "Cemento", nuevo adelanto a su próximo LP

Cemento” es el tercer adelanto de “Andévalo”, el disco de debut de Beladrone, que será editado en 2020 por El Genio Equivocado. Manuel Begines, Iñaki García y Paco Arenas (procedentes de bandas como Tannhäuser o Blacanova), con la colaboración de Eduardo Escobar a la batería, siguen profundizando en el particular universo shoegazer y postpunk que adelantaron con “La Flecha” y “El Valle”, mostrando en este nuevo single texturas más ruidistas y un desarrollo instrumental con numerosos cambios de dinámica.

Como ya ocurriese en los dos primeros adelantos, Cemento vuelve a abrir las ventanas a la peculiar lírica de Beladrone, combinando tramas y obsesiones sobre la decadencia industrial y ambiental con truculentas y claustrofóbicas ensoñaciones de encierro, olvido y persecución espectral.

Las canciones incluidas en “Andévalo” han sido grabadas en los Estudios la Mina de Sevilla por Nacho García y Raúl Pérez, quien también se ha encargado de la mezcla. Todas ellas profundizan en historias que combinan elementos oníricos y recuerdos con las tradiciones de la provincia de Huelva, a veces desconocida y, con demasiada frecuencia, sumida en el olvido. Los dos primeros singles, La Flecha y El Valle, fueron acompañados por sendos videoclips ambientados en localizaciones onubenses y protagonizados por la poeta y performer hispano-brasileña Adriana Schlittler Kausch, acompañada de otros músicos de amigos de la banda, como Alejandro Barranca Ferrer, Inés Olalla o José Espín. Ambos han sido dirigidos por Iñaki García y Paco Arenas, siendo el montaje y la edición obra de Alberto Almenara.

La portada del nuevo single, “Cemento”, es obra de Luis Mª García Moreno (diseño e idea) y Cristina Alonso “Ka” (ilustración).


Puedes escuchar este single en las diferentes plataformas digitales si te conectas a este enlace.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram