Arista_Fiera

Arista Fiera nos traen “Victoria”, el cuarto de los singles perteneciente al LP debut que se editará el próximo 28 de agosto y se llamará “Cromatismo doméstico”.

Arista Fiera es una joven banda malagueña que os presentamos en 2019 como nuevo fichaje para nuestro sello. Durante el pasado año nos fueron desgranando varios singles de un EP titulado “Mi Defensa Personal“. Tras “No estás“, “Tu familia” y “El breve romance“, sus tres primeros adelantos, ahora llega el turno de presentar el cuarto y último adelanto a su primer LP oficial, disco que llegará el 28 de agosto y se llamará “Cromatismo doméstico“. El tema en cuestión se titula “Victoria“.

En su primer single, “No estás“, a través de su riff de teclado y una base rítmica sólida y constante, nos daban muestra de cierta inclinación por los sonidos propios del post punk de los 80. Luego, con “Tu familia” nos traían guitarras contundentes y ensoñadoras, sintentizadores vaporosos, ritmos solidos… mezclando la simpleza y la brillantez en un pildorazo de pop punk onírico. Con el tercer single, “El breve romance“, melodía y ruido convergían en un estribillo ruidoso y a su vez luminoso. Una canción de dream pop cuidado donde las atmósferas noise características de la banda estaban absolutamente presentes. Con este último adelanto, “Victoria”, nos llega un claro recorrido por el cambio que experimentan las emociones a lo largo de las inevitables etapas de un desencuentro. Todo se intensifica cuando estas sensaciones se secuencian. Se encadenan sentimientos de miedo, negación, rechazo, ira o aceptación antes de volver a mirar el futuro con optimismo. La maravillosa capacidad de reinventarse.

El art-work del single es obra, al igual que los anteriores singles, de Guillermo Arias.

Arista Fiera se formaron en 2014. Su mini LP debut “Simetría Par” (autoeditado, 2017) fue grabado en el estudio granadino Producciones Peligrosas (Los PlanetasNiños MutantesLori Meyers) con Carlos Díaz a la producción y colaboraciones especiales como la de Banin (Los PlanetasLos Pilotos). Este primer trabajo consiguió colarse entre los mejores del año para publicaciones como MondoSonoro o programas de radio como La Merienda, y sirvió para que se proclamaran ganadores de certámenes como Contempopranea 2018 o el Planeta Demos de Jaen, destacando también en otros como el Nuevos Talentos de Ojeando o Villa de Bilbao. En 2019 llegaba “Mi defensa personal“, EP que ya publicarían en El Genio Equivocado, su nueva casa de discos. El 28 de agosto publican el que será su debut largo, “Cromatismo doméstico“.


Puedes escuchar “Victoria” en diferentes plaformas digitales en este enlace.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email