“Vértigo y euforia” fue el punto de inflexión en la música de los sevillanos Montevideo. La grabación  se realizó en los Estudios La Mina de Raúl Pérez. Colaboró a las trompetas Darío Sánchez, músico cordobés que ha colaborado también  con Pumuky Prin La Lá.

Lo que ha dicho  la prensa de “Vértigo y Euforia”…

“Empezaron siendo dos y ahora son cinco. Empezaron haciendo electro pop de baratillo y ahora son una banda de pop rock luminoso con canciones que dan gloria oírlas. Empezaron siendo un poco bisoños y tímidos y este año han facturado un auténtico misil lleno de temazos que quedan perfectamente descritos por su título, “Vértigo y Euforia”, un tercer disco repleto de letras optimistas, armonías y melodías arrebatadoras, ritmos trotones, sonidos extraños, coros celestiales y alegría de vivir.” (ScannerFM)

“…han afinado su puntería una barbaridad, para subir de un salto a la primera división de las canciones poderosas (…) Exhiben un gusto renovado por el estribillo directo y refuerzan su idilio con el pop clásico y gozoso…”
(Rockdelux)

” vértigo y euforia es un disco que ya desde el primer momento en el que uno lo empieza a escuchar ya es muy grande. es muy grande porque comienza con orillas plutonianas, una de esas canciones que dejan traspuesto, de esas que conmueven y que no puedes para de escuchar una y otra vez. nada más escuchar ese tema, protagonista del single de remezclas que acompaña la compra del disco, te das cuenta de por dónde va lo vertiginoso y eufórico de manu y damiana, compruebas que efectivamente han dado en el clavo con lo que los fans estábamos buscando” (web de la nadadora)

“…Más de media hora de sonidos muy directos, y sensacionales melodías, que te atrapa desde el comienzo …” (web Muzikalia)

“…Vértigo y Euforia nos teletransporta en el tiempo anhelando unas buenas cañas en la terraza de turno veraniega … Se han marcado su largo más fresco y degustable hasta la fecha…” (Mondosonoro)

“…el grupo alcanza su cenit con un disco que expande su propuesta… Las cosas han cambiado y ha sido para bien: lejos de la indie-trónica y de los ordenadores como generadores de música, lo que se palpa aquí es puro goce. Y se transmite, claro.” (Zona de Obras)

“Estamos ante una colección de himnos generacionales. ‘Orillas plutonianas’ es un single de estos que se colocan en lo alto de todas las listas al finalizar el año. Bailable y contagiosa, se inocula a través de los oídos y ya no puedes dejarla de tararear. Un cruce entre la lírica más afinada de Love of Lesbian y la rítmica incesante de los mejores Dorian. Montevideo no sólo han dejado de ser un dúo para ser una banda de cinco integrantes, Montevideo han pasado, con este álbum, a la primera categoría del pop nacional de calidad (Go! Magazine)

“El disco es un rotundo zarpazo para los que se acerquen a Montevideo con cierto escepticismo. … No sería nada extraño que este disco tuviera la honorable virtud de cambiar la posición de Montevideo en la escena independiente nacional… Nos hallamos ante un discazo, un álbum que no logrará dejaros indiferentes(MundoPop.es).