Sintón Nisón ama a Nifú Nifá” fue el debut de Wiggum, disco que el grupo se autoeditó en un principio antes de pasar a formar parte de la escudería de El Genio Equivocado. Todo aquel que ha escuchado con detenimiento estos temas ha caido rendido a la capacidad de componer excelentes canciones de estos cuatro barceloneses. Un trabajo donde la magia y el pop se unen para crear canciones del calibre de “La chica imaginaria” (el que fue su primer sencillo y a la postre tema estrella del disco), “El aire entre tu y yo“, “El cielo de los charcos“, “Campanas” o “Cuentos Azules“, temas que van calando de una manera sorprendente en nuestro imaginario.

Con la colaboración en la producción del disco de Cacho Salvador (Extraperlo), “Sintón Nisón ama a Nifú Nifá” se grababa en los estudios Micromaltese de Barcelona en 2010, y contaba con la masterización de Joaquín Pascual.

“Su arranque contiene cuatro canciones magistrales, supremas, plenas de pegada y brillantez” (Hipersónica)
“…se han marcado un clasicazo pop cristalino, fino, repleto de gusto y lleno de intenciones.” (Neo2)
“Un estallido multicolor cargado de magia, precisión, pop ensoñador y clasicismo redentor (…) una pequeña joya del pop independiente nacional”  (La Fonoteca)
“Un disco de canciones luminosas (…) mano de santo.”  (Desaparezca.net)
“Una de las joyas ocultas del pop alternativo patrio.”  (Fantastic Plastic Magazine)
“…uno de esos discos que inexplicable e inmerecidamente pasan desapercibidos, aunque sean trabajos realmente excepcionales” (Avec la participation de…)
“…uno de esos trabajos que conforme más lo vas escuchando más se van anclando en tu cabeza (…) diez canciones directas, honestas y, sobre todo, adictivas.” (Mondosonoro)
“Aún no lo sabes, pero muy pronto las canciones de Wiggum formarán parte de tu mundo imaginario”. (Indie-Spain)

 

 .