Poco más de un año después de que The Birkins publicaran su disco homónimo de debut con el sello catalán El Genio Equivocado, nos sorprendían con una nueva publicación, un sencillo digital que se editaba el 5 de noviembre de 2012 en homenaje a Serge Gainsbourg, un músico muy importante para ellos (tal y como se puede deducir en el propio nombre de la banda).

Este cuarto sencillo de The Birkins está protagonizado por la canción “Initials BB“, un tema incluido en su disco de debut, y que cuenta con la participación al piano y teclados de Roger Joseph Manning Jr. (Beck, Jellyfish, Johnny Cash, Air, Jason Mraz o Morrissey, entre muchos otros). El clásico de Gainsbourg cuenta con la producción de Paco Loco, que apostó por un sonido setentero pero a la vez muy actual -mediante el uso de guitarras barítono y double tracking de baterías-, las mezclas de John Agnello (Sonic Youth, Drive-By Truckers) y la masterización del gran Greg Calbi (Bruce Springsteen, U2). “Initials BB” es la única canción no original contenida en su LP debut, “The Birkins“.

La cara B de este sencillo digital corresponde a otra canción original de Serge Gainsbourg, en este caso, una de las piezas más raras de su repertorio, un tema titulado “Ne dis rien“, que el galán fracés grabó junto a Anna Karina en 1968. Esta versión fue grabada por The Birkins con la ayuda Coré Ruiz en el bajo y teclados, y de Álex Labao a los mandos técnicos en los LSP Studios. La canción, un encargo llegado desde Perú, apareció en un recopilatorio homenaje a Gainsbourg titulado “Serge Gainsbourg Degenerado“, publicado en mayo de 2012. La masterización de “Ne dis rien” corrió a cargo de Román Grau en Digitron Mastering.

La portada de esta nueva entrega es obra de la artista Noemi Tejera (también autora de todas las fotos promocionales de la banda) que trabajó a partir de una fotógrafía original de la artista canadiense Rochelle Haisley..