La Evolución del Hombre al Pájaro nacía como proyecto alternativo de Víctor Algora, con la idea de dar a conocer de una forma más continuada las cientos de canciones guardadas a lo largo de los años y que por concepto o circunstancias varias no han sido editadas como Algora. Para comenzar su andadura, un primer single que se editaba oficialmente el 17 de marzo de 2014 y está disponible exclusivamente en formato digital.

Las canciones fueron grabadas y producidas por el propio Víctor, a excepción de las voces, que corrían a cargo de Raúl Querido y su arsenal, y ha sido mezclado y masterizado por Jose Luis Macías, productor, aliado y compañero inseparable de toda la discografía de Algora hasta la fecha. La portada ha sido realizada por Javier Rico y Manuel Otero para Mutador.

Esta primera tanda de canciones está formada por ‘Breve historia de una espalda‘, una canción que habla de una fugaz historia de amor en bicicleta por la tarde y en las calles de Berlín, el techno evocador y flotante de ‘Mi primera noche en Londres‘, y un remix de esta última a cargo de Jose Luis Macías..