Tras fichar por El Genio Equivocado, los gallegos Mequetrefe llegaban a su segundo disco en largo tras editar 2 EP (“A serious band” y “Orange”) y un single (“The Last Trip”). Editado el 25 de noviembre de 2013, este segundo asalto, “Gobi“, les ha llevado casi 3 años desde la publicación de su debut, “Play Off” (2010), un trabajo donde aparecían todas las señas de identidad de su peculiar sonido: sobredosis de delays y reverbs, voces con efectos, baterías electrónicas, loops, guitarras distorsionadas, largos pasajes instrumentales, sintetizadores, samples, ausencia de estribillos y coqueteos con el dub, la electrónica, shoegaze, la psicodelia o el lo-fi.

Todos estos elementos siguen presentes en “Gobi“, aunque el sonido ahora es un poco menos denso, ya que el feedback de los delays y reverbs ha disminuído. El grupo ha intentado en este segundo asentar el sonido “Mequetrefe” y al mismo tiempo ampliar más la cantidad de timbres utilizadosy las variantes de las estructuras de los temas. Los gallegos han escogido “The Las Trip” como single adelanto al LP.

A la gente a la que le guste (juntos o por separado) el shoegaze, la psicodelia, la electrónica, el lo-fi o el dub, no podemos garantizar que le pueda gustar el sonido Mequetrefe, simple y llanamente porque Mequetrefe no es un ejercicio de estilo.

Ahí es donde se mueven los 5 miembros de Mequetrefe, en ese desierto, en ese “Gobi” tan propio y particular, eligiendo el camino menos transitado y obvio, pero también el más divertido e inesperado. Porque predicar en el desierto puede ser duro pero también excitante..