Mis días” representó el avance de “Deletrea”, que presentaba al fin completo la revista Rockdelux, días antes de su edición oficial, el pasado 3 de marzo.

En “Deletrea”, Hans Laguna ha encontrado su lugar en algún punto entre el pop de autor de “Primeras marcas” y la experimentación de “Oteiza“, sus dos referencias anteriores. Apretones de manos entre Bill Callahan y Mikel Laboa, entre Tim Hardin y Sun Araw. Una producción exquisita y poco común, obra de Cristian Pallejà y Ferran Resines, permite amalgamar con naturalidad cajas de ritmos y trompetas, banjos y sintetizadores, acoples de guitarra y coros de mujer.

El disco se gestó a lo largo del 2013, primero en Australia y luego en Barcelona, durante un proceso de derrumbe personal. Las letras, así, abordan una serie de conflictos internos del autor, haciendo equilibrios entre lo abstracto y lo concreto.

Deletrea” es, en definitiva, un ejercicio en el que Hans Laguna consigue expresar su personalidad mientras tensa la cuerda del formato canción. Un disco único que nos enseña que es posible disfrutar del riesgo sin renunciar a la tradición.

El disco se edita en formato CD y digital, y próximamente también en vinilo.

.