El Genio Equivocado editaba el pasado 21 de enero de 2013 el regreso en formato EP digital de Mequetrefe. “A serious band“, adelanto de lo que será el segundo álbum de los gallegos. Este regreso contiene 4 temas: “A serious band”, “Christmas pudding”, “Croissant # 2013” y “A serious band Pt.2”, y el grupo define de la siguiente manera:

– A serious band: El single adelanto de “Gobi”, la única canción del EP que irá en el disco. Típica canción “mequetrefiana”, con varias partes, donde empieza sonando un megabombo de ultratumba con sintetizadores y acaba con un epílogo pseudo-noise.

– Christmas pudding: Canción ideal para tomar un Martini. Claro ejemplo de canción Pop-Post Mancini (Henry), donde los instrumentos de placas conviven en armonía con el bajo distorsionado

– Croissant # 2013: Versión hecha por el guitarrista de Mequetrefe, Campini, de la canción “Croissant # 3”, perteneciente al primer disco del grupo, “Play Off”. Protagonismo total de las guitarras.

– A serios band Pt.2: Experimento instrumental, sampleando al revés los 5 minutos finales del tema “A serious band”, a partir del cual se crea un pasaje instrumental totalmente nuevo..