Noticias

Perapertú nos traen su nuevo single, “Curare”, acompañado de videoclip realizado por JR laesponja

¿Cuatro singles ya? Pues sí, quién lo diría. Pero esta vez la propuesta de Perapertú es un tanto distinta. Curare, el cuarto sencillo extraído del álbum Miramar (El Genio Equivocado-Discos Walden) muestra una faceta diferente del cuarteto formado por Ahmed Moussa (voz, guit., tecl.),Juanma Sánchez (bj.), Marcos Morán (bt.) y Yago García (tecl.). Una alejada de los viajes, la frialdad o los arrebatos de furia.

¿O quizás no? Cualquiera sabe. Grabada por Guille Mostaza en Alamo Shock, Curare cuenta con los arreglos de viento compuestos por el grupo e interpretados por Chico Portillo, junto a los coros de Carmen Rus Lucía Inthesky. El resultado es una sonoridad que la acerca más a lo brasileño que a la Nueva Ola y que resultará, sin duda, del agrado de quienes disfrutan con La Bien Querida, para quienes tengan en un altar a la Velvet Underground de Candy Says Who Loves The Sun, y también para quienes atesoren los álbumes de Weekend como un tesoro.

¿Y sólo a ellos? Seguro que no. Curare es uno de esos temas que sorprenden por sus matices. Y también porque, aunque su ritmo es pausado, actúan de manera fulminante, como el veneno que le da nombre. Un buen ejemplo de la versatilidad que ha hecho de Miramar uno de los debuts largos más valorados del pop español en 2018.

El videoclip del tema (que puedes ver a continuación) és obra de JR laesponja.