Noticias

Pacífico estrena “Muévete”, su LP debut.

Hace unas semanas que anunciamos que los barceloneses Pacífico pasaban a formar parte de nuestro sello. Ahora ya se puede escuchar el LP completo desde nuestro bandcamp, después de que días antes se presentaba en exclusiva en VICE/Noisey y viniera acompañado de una interesante entrevista a Miguel Rojas, compositor principal. El disco se editaba el 29 de abril y desde entonces lo tienes disponible en tiendas digitales. Días antes llegaba la edición en vinilo que se puede comprar en nuestra tienda online.

Pacífico nace en Barcelona en 2014, cuando Miguel Rojas (guitarra y voz) empieza a componer canciones y se reúne con Pablo Garrido (bajo), Antoni Amaya (teclado y coros) y Guillem Peeters (batería). Más adelante, se sumará Oscar Huerta (guitarra y coros), y en los mismos locales de ensayo, grabarán su primera maqueta. De esta grabación resultarán cuatro canciones pop, que sonaban tan melancólicas y soñadoras, como enérgicas y directas a la vez. La editorialTerranova lo publica en diciembre de ese mismo año, en un 7” titulado “Pacífico”. Guillem Peeters abandona en ese momento la banda para dedicarse a sus proyectos, y Jordi Irizar será su nuevo batería. Tras dar varios conciertos y dar tiempo a que florezcan nuevas canciones, se deciden, en junio de 2015, a grabar un disco con sus propios recursos. La grabación fue en los estudios La Isla con Pablo Miranda, y todo se acabó de perfilar, mezclar y masterizar conSergio Pérez (Svper). Debido a la marcha de Pablo Garrido, que emprende nueva etapa en Londres, Sonia Montoya ocupa su lugar. El primer disco de Pacífico, se editará en formato digital, CD y vinilo (ya disponible).

Muévete” es un LP lleno de canciones con un punto de ensoñación, de historia inventada, partiendo generalmente de vivencias o emociones personales. Suelen tener referencias literarias, cinematográficas, históricas… que están por ahí escondidas. En ellas parece que alguien se sincera con nosotros cantándonos melodías pegadizas y dejándose de tonterías. Un todo en el que se entremezclan fantasía y realidad, cubierto de detalles y del aporte de cada uno.

Puedes escuchar “Muévete” de Pacífico a continuación:


Compra la música de Pacífico en nuestra tienda online.

El grupo presentará el próximo 6 de mayo en su ciudad, Barcelona, las canciones de “Muévete” junto a Beach Beach y Corte Moderno. Además estarán presentando en Primavera Sound als Bars también estas canciones el próximo 18 de mayo.

Viernes, 06 mayo 2016
➜ Presentación oficial del disco en Almo2bar (Barcelona) + Beach Beach +Corte Moderno (evento Facebook)

CARTEL_PACIFICO_P

Miércoles, 18 mayo 2016
➜ Primavera Sound Als Bars, Nevermind Raval (Barcelona)