Les Sueques

Nuevos estrenos de Les Sueques, versión en inglés de “Res” y “Tu parles molt”

Hace ya unas semanas os presentábamos “Res“, el que ha sido el primer adelanto de “Moviment“, el nuevo disco de Les Sueques, tercero de su carrera.

Ahora nos llegan novedades por partida doble. Por una parte, nos llega la versión inglesa de “Res“, retitulada como es de rigor como “Nothing“, en un videoclip rodado en Los Ángeles de manera completamente casera por Tuixén Benet (componente del grupo) y Pau Escribano. Puedes ver el vídeo a continuación:

Por otra parte, el diario ARA estrenaba este pasado miércoles día 20 de diciembre un nuevo tema del nuevo disco, “Tu parles molt“. “Tu parles molt“, una de las canciones más potentes del disco. Desde la mirada poética de Les Sueques, con reminiscencias kraut-psicodélicas hablan de la falta de compromiso; en un universo de cínicos sólo tiene cabida la tertulia, el discurso vacío, la ausencia de contenido, divagar sin precisar, vender, hablar por hablar. La suavidad de las voces contrasta con el arpegio constante del sintetizador y la contundencia de batería, guitarra y bajo. Cuanto más hablamos menos decimos, abusamos de la palabra ahora más que nunca y la volvemos vacía. El disco se edita a finales de enero, y este single se edita el día 30 de diciembre en formato digital.

Moviment” está grabado entre los Hermitage Work Studios de Londres i Cal Pau Recordings de Sant Pere Molanta (Barcelona), y será éste un disco más arriesgado y potente que los anteriores, más elaborado y contundente. Ha contado con la producción de Margo Broom, que está en el punto de mira de la prensa internacional, pues ha fichado por Rough Tradeestá produciendo el disco de unas quinceañeras londinenses llamadas Goat Girl. La carta de presentación fue “Res“, una reivindicación de qué y cómo somos: esplazamiento y relación; nervio y contundencia. ¡1,2,3 Baile y acción!

La imagen gráfica es de You are so Overrated y las fotos de Alba Pujol.

Compra los anteriores discos de Les Sueques en nuestra tienda online.