Murciano Total

Murciano Total nos traen “Enquinias”, su esperado nuevo trabajo. El disco viene acompañado por dos videoclips de la factoría Jose Lozano.

Murciano Total están de vuelta. Llega el momento de la publicación de material nuevo, y en esta ocasión la idea consiste en editar dos mini-LPs temáticos, el primero llamado “Enquinias” (que es el que os presentamos) y el segundo “Cencía“, cada uno con seis temas propios y una versión.

El primero de ellos, “Enquinias” se centra en traiciones, desengaños y malas decisiones y lo que ello provoca en el comportamiento humano. “Enquinias” continua por donde empezó el “Quereres y Dejenes“. “Enquinias” no es más que otra de las secciones en las que “El cancionero Panocho“, publicado en 1900, clasificaba las coplas de la huerta de Murcia. Para este “Enquinias“, Jose Lozano ha rodeado de habituales. Así mismo, destaca la colaboración de Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida), que pone voces al primer tema del disco, “Confesao y comulgao“. El disco se ha grabado durante 2016, siendo mezclado y producido en MIA Estudios por Antonio Illán y Jose Lozano. Nuevamente ha sido masterizado por Santi Capote en The Punch. La versión que incluye el disco (que se edita exclusivamente en digital y vinilo) es “La canción de tu vida” de Joe Crepúsculo. En el disco han colaborado Elena Molina en las voces,Larry Sandoval en las guitarras, José Carlos Pérez al bajo, Miguel Porras en sintentizadores yAlejandro Martínez en las guitarras, además por supuesto del propio Jose Lozano en las voces, programaciones y sintetizadores.

Enquinias” se adelantaba con el tema “El extraño viaje“, que también venía acompañado por un videoclip realizado (como siempre) por el propio Jose Lozano. Justo el día de la edición oficial del disco (17 de junio de 2016) se presentaría un segundo videoclip, también realizado por Jose Lozano, del tema “Isaac y los almirantes“.


Si quieres comprar “Enquinias” lo puedes hacer en nuestra tienda online.

Como adelanto a “Enquinias“, Murciano Total presentaron el tema “El extraño viaje“, cuyo videoclip presentaria la revista Rockdelux. El videoclip está realizado por Jose Lozano y puedes verlo a continuación…

Y justo el pasado 17 de junio, fecha de edición oficial de “Enquinias“, Murciano Total presentaron el videoclip de otro de los temas del disco, “Isaac y los almirantes“, presentado en la revista Mondosonoro. Realizado nuevamente por Jose Lozano, puedes verlo a continuacion…

¿Murciano Total?

Si hacemos un poco de historia de Murciano Total, tendremos que remontarnos al año 2012, cuando la formación comenzaba sin ningún tipo de aspiración y en principio con dos integrantes que se hacían llamar misteriosamente Lena y Sema. Acompañaban sus demos con un lyric-video donde siempre aparecían como invitados habituales dos perros, además de contar con los propios Lena y Sema de protagonistas. A pesar del misterio que parecía envolver al grupo, ya que poco más se sabía de ellos, su notoriedad dentro del mundillo indie fue creciendo a golpe de canción, hasta que el sello barcelonés El Genio Equivocado se fijó en ellos. En realidad, detrás de Murciano Total se encuentra Jose Lozano (Automatics, Universal Circus…), que junto a su pareja Elena forman el núcleo del proyecto. Con ellos fueron colaborando gente de El Estudiante Larry, Perro, The Yellow Melodies, Alex de Klaus&Kinski o incluso Jota de Los Planetas. Durante el periodo de tiempo que abarcó los años 2012 y 2013 fueron presentado periódicamente sus demos, que acabarían siendo editadas en un cassette de tirada limitada bajo el nombre de “Demos 2012-2013″. Ya en 2014 llegaría un single 7″ en vinilo que se agotaría en horas, con dos de los temas que aparecían en las demos y que fueron regrabadas en 2014, “La parranda” y “El Gigante de Sangonera“. Tras su participación en festivales como Primavera Sound y LemonPop, a finales de 2014 son una de las bandas escogidas por la iniciativa Girando por Salas, lo que acelera la producción del que será su LP debut oficial, que aparecería en febrero de 2015 y que acrecentaría su leyenda. El disco se grabaría en el  home studio de Jose Lozano durante 2014. Mezclado y producido en MIA estudio por Antonio Illán y José Lozano, y la masterización corrió a cargo de Santi Capote en The Punch. En 2016, el grupo edita este “Enquinias“, que tendrá su continuación en “Cencía” en los próximos meses.