Murciano Total

Murciano Total nos adelantan el primero de los singles de “Cencia”, con videoclip de la factoría Jose Lozano incluido

Murciano Total vuelven a la actualidad. Tal como os informamos en su momento, la idea consistía en editar dos mini-LPs temáticos, el primero llamado “Enquinias” (que es el que ya os presentamos el pasado 2016) y el segundo es el que os presentamos ahora titulado “Cencia“, disco que se publicará el próximo mes de abril.

Cencia 1” es el primer single adelanto de “Cencia“, un LP que contendrá 13 cortes agrupados en 7 cencias. “Cencia” continua con el homenaje a los coplas murcianas, mas concretamente a la clasificación que de ellas hizo a principios del siglo XX Díaz Cassou en su libro ‘Cancionero panocho‘. Tras “Quereres y dejenes“, “Enquinias” y ahora “Cencia“, terminarán este homenaje en 2018 con “Rondas y Músicas“.

Este single se acompaña de videoclip, donde Murciano Total se inventan una Murcia en lucha entre la cencia y las leyendas y tradiciones murcianas. En este primer cencia van incluidas “Incertidumbre” y “No sabes nada sobre mí” en el que en vídeo pasa de una imagen fija de Deméter (diosa griega de la agricultura, cuya imagen presidía desde la montaña la Vega del Segura en el siglo III a.C.) a un escenario retrofuturista dominado por la ciencia. El vídeo está realizado como todos los del grupo por Jose Lozano. Puedes ver el videoclip a continuación…