Murciano Total

Murciano Total editan “Cencia”

Murciano Total, el grupo de Jose Lozano y Elena Molina, volvían a la actualidad recientemente con un nuevo single que sería adelanto de un nuevo mini-LP. Se trataba del single “Cencia 1“, que contenia dos cortes del disco, “Incertidumbre” y “No sabes nada sobre mí“. Tal como os informamos en su momento, la idea consistía en editar dos mini-LPs temáticos, el primero llamado “Enquinias” (que es el que ya os presentamos el pasado 2016) y el segundo es el que os presentamos ahora titulado “Cencia“, disco que se publicaba a finales del pasado mes de abril.

Cencia“, contiene 13 cortes agrupados en 7 cencias y continua con el homenaje a los coplas murcianas, más concretamente a la clasificación que de ellas hizo a principios del siglo XX Díaz Cassou en su libro ‘Cancionero panocho‘. Tras “Quereres y dejenes“, “Enquinias” y ahora “Cencia“, terminarán este homenaje en 2018 con “Rondas y Músicas“. Si en “Quereres y dejenes” trataron principalmente temas de amor y desamor, y en “Enquinias” de traiciones y amarguras, en este “Cencia” su discurso se vuelve más abstracto: la lucha entre el pasado y el futuro, la tradición y la ciencia, lo viejo y lo nuevo… donde esto último parece que tiene todas las de ganar. El disco se cierra con una versión de la canción “La torre de Madrid”, del grupo cartagenero de los ochenta Azul y Negro.

“Cencia fue grabado durante el año 2016, fue mezclado y producido por Antonio Illán y José Lozano en Mia Estudio y masterizado por Santi Capote en The Punch. En la confección del disco han colaborado Larry SandovalJosé Carlos Pérez, Miguel PorrasAlex MartínezAntonio Illán.

Escucha “Cencia”:

También en:
Spotify ➡️ https://goo.gl/HCnKis
Deezer ➡️ https://goo.gl/91L8Bf
iTunes ➡️ https://goo.gl/KBfT4u
Google Play Music ➡️ https://goo.gl/UIIHoo

Cencia 3 (A pan y cebolla)“, el videoclip.

Tras un primer videoclip de “Cencia 1” (compuesto como os decíamos de los temas “Incertidumbre” y “No sabes nada sobre mí“), realizado (como todos los del grupo) por Jose Lozano y que puedes ver aquí, llega con el estreno del disco un nuevo videoclip del tema “Cencia 3 (A pan y cebolla)“. El vídeo está inspirado en una fotografía antigua que Jose Lozano se encontró por Internet, en la se veía a una pareja montada en una moto en la que la chica había pintado sobre su pareja varias capas de pintura. A Jose le hizo bastante gracia porque pensó que ese sería el único recuerdo de algún buen día, o de esa moto o de ese lugar y antes de deshacerse de la foto, prefirió borrar lo único que sobraba.

Puedes verlo a continuación:

Si quieres comprar la música de Murciano Total, lo puedes hacer en nuestra tienda online.