Muñeco

Muñeco estrenan en formato videoclip el adelanto a su nuevo LP, “El Espectador”

Muñeco presentan el videoclip de “El Espectador“, single que se edita el viernes 23 de septiembre y que sirve de adelanto a su segundo álbum de estudio, “Teoría del Cielo“. Un trabajo que ha llevado más de año y medio de composición y donde mezclan terrenos ya transitados con nuevos sonidos de la electrónica más bailable. El videoclip fue grabado en los estudios de Glassworks Barcelona. Arte y edición corrieron a cargo de los mismos Muñeco.

Muñeco son Albert (guitarra), Raül (guitarra/bajo) y Raúl (bajo/guitarra), nucleo primigenio de la banda en el 2010, a los que posteriormente se unirían Manel (guitarra, vocoder, teclados, theremin) y Xoán (batería) en 2012. Desde entonces han ido desarrollando un sonido donde la psicodelia, el krautrock y la música de baile se dan la mano, dando como resultado temas donde las estructuras siempre cambiantes son la principal seña de identidad. En otoño de 2012 autoeditaron “MUÑECO EP”, recibiendo buena acogida por parte de crítica y público y, lo más importante, dándoles la oportunidad de tocar por diferentes salas del país, destacando conciertos en la Sala Apolo de Barcelona -junto a The Soft Moon, Girls Names– , el festival Embassa’t de Sabadell, o uno de los últimos conciertos de la mítica sala Nasti de Madrid. En 2014 empezaban una nueva etapa  tras el fichaje por El Genio Equivocado, donde editaron su álbum debut, “Ocurre”, disco que les permitirá tocar en el Primavera Club,  hacer de teloneros de Delorean yEl Columpio Asesino en las fiestas aniversario de Jack Daniel’s en España, o tocar en el festival Monkey Week, conciertos en los que demostrarán que encima de un escenario son una máquina apisonadora de sonido.

Ahora llega el momento de su segundo disco, “Teoría del cielo“, que se editará oficialmente a finales de octubre vía nuevamente de El Genio Equivocado. De momento, disfrutad de “El Espectador” a continuación:

Puedes comprar su anterior trabajo en nuestra tienda online.