Muñeco

Muñeco editan su segundo trabajo, “Teoría del cielo”.

MUÑECO nace en 2010 en Barcelona y consolida su formación en 2012. Desde entonces la banda ha ido desarrollando un sonido donde la psicodelia, el post-rock, el kraut-rock y la música de baile se dan la mano, dando como resultado temas donde las estructuras siempre cambiantes son la principal seña de identidad.

En otoño de 2012 el grupo autoedita su EP homónimo, “MUÑECO EP”, que recibe buena acogida por parte de público y crítica, llegando a ser nombrada 4a mejor autoedición de 2012 por la revista Mondo Sonoro. Con la máxima de que el directo es donde la banda puede mostrar lo mejor de sí, MUÑECO da una serie de conciertos que le abren camino en la escena independiente nacional. El grupo toca por diferentes salas del país, destacando conciertos en la Sala Apolo de Barcelona junto a The Soft Moon y Girls Names, el festival Embassa’t de Sabadell o uno de los últimos conciertos de la mítica sala Nasti de Madrid.

En 2014 el grupo empieza una nueva etapa en la que, tras el fichaje por El Genio Equivocado, edita “Ocurre”, su segundo trabajo. Gracias a la buena recepción de este álbum, MUÑECO consolida un largo recorrido de directos en festivales como Primavera Club, AMfest o Monkey Week; y gira junto a Delorean y El Columpio Asesino en varias ciudades españolas, a propósito del aniversario de Jack Daniel’s. A finales de 2016 tienen listo su segundo asalto, “Teoría del cielo”. El disco se grabaría en La Atlantida Estudio de Barcelona, y ha sido producido por Edgar Beltri y Mario Patiño. La masterización corrió a cargo de Yves Roussel. Para empezar, presentaban el videoclip de “El Espectador“, tema que serviría de adelanto. “Teoría del Cielo” es un trabajo que ha llevado más de año y medio de composición y donde mezclan terrenos ya transitados con nuevos sonidos de la electrónica más bailable. En este trabajo han estado trasteando con juguetes nuevos, nuevos sintes, samplers, cajas de ritmo… cosa que les ha servido para explorar terrenos nuevos. Esta experimentación ha desembocado en un trabajo que incluso ya piensan como de transición, pues la intención es seguir experimentando con la electrónica en un futuro.

Escucha “Teoría del cielo” a continuación: