Les Sueques

Les Sueques estrenan el videoclip de “Acció” realizado por Laura García Alonso.

El tercer álbum de Les Sueques se editaba a principios de este 2017 (febrero) y se llamó Moviment, un nuevo trabajo que fue grabado entre los Hermitage Work Studios de Londres y Cal Pau Recordings de San Pere Molanta (Barcelona) y que contó con la producción de Margo Broom, de Rough Trade, que les propuso grabar los temas tras verlas en unos conciertos del grupo por la capital inglesa. En MovimentLes Sueques exploran once visiones del movimiento en un cuerpo que estalla épico, juguetón, extático y valiente. Un trabajo donde los temas son más contudentes y dotan de más espacio en la sonoridad de cada instrumento.

Tras varios singles (uno en inglés del que se hizo un primer videoclip), ahora llega el momento de presentar nuevo videoclip, concretamente del tema “Acció“, otro de los temas destacados de “Moviment“, videoclip realizado por Laura García Alonso y que ha sido presentado recientemente en la web de Rockdelux.

Para la realizadora, el tema “Acció” condensaba la energía y carácter de “Moviment”. El vídeo no debía tener una narración lineal y Laura quería que fuese una especie de contemplación del movimiento. Entonces pensó en los Katas de Karate, que son peleas imaginarias, rituales de combate. Rodarían a tres mujeres ejecutando Katas, coreografías muy técnicas, ancestrales, a caballo entre la lucha y la danza. Era el “moviment” que estaba buscando. Al final del video, el grupo aparecería tocando, a modo de celebración, de fiesta, bien arriba, como en un directo de Les Sueques.

Puedes ver el vídeo a continuación: