Las Ruinas

Las Ruinas editan “Siesta Mayor” y presentan video de “Fruta de temporada.

Siesta Mayor” es el sexto disco de Las Ruinas, su disco del 2015 (si consideramos que están sacando un disco por año) y se edita oficialmente este viernes 27 de noviembre de 2015 tras haberlo enseñado antes el disco semanas atrás vía redes sociales. Además de la edición digital, el disco se edita también en vinilo, disponible próximamente.

Para Edu, Jaime y Toni, con este trabajo “no ha habido más pretensiones que las de grabar las mejores canciones que nos han salido este año, las que más nos han divertido y entusiasmado, como en los anteriores discos. Nos gusta mucho el proceso de creación y un año da para mucho, así que siempre hay material de donde escoger. En este disco encontraréis un grupo de temas muy variados, hemos abierto la puerta a cualquier estilo o influencia con la única condición que música y letra nos gusten a todos y nos lo pasemos bien tocándolos”. Así de sencillo.

El disco se abre con “Fruta de Temporada“, una canción surrealista sobre fruta y libertad, con Triana y el heavy metal en la cabeza. Sigue “Talismán“, una pequeña canción sobre lo que se consideraría un amor supremo que te acompaña siempre. “International Yonki Tour” es un paquete turístico muy especial y “Gabriel y Vencerás” es un homenaje a Hi Jauh USB? donde el grupo ha pasado grandes veladas, y por supuesto también a esta banda incombustible que tanto les gusta. “Cosas tontas que hice por ti” es un tema de pasar página, mientras que “Vida pequeña” es una especie de reggae sobre esta vida de medias jornadas y precariedad.

La segunda parte se abre con “Jam session man“, un tema más complejo de lo habitual en ellos y donde hablan en un pseudo-rap sobre un crack de las jam session. “LLegas tarde” y “Cuando el amor se va” son dos temas guitarreros de los que siempre colocan en los discos, seguidos de un tema más oscuro, “Leopoldo y Teresa“, que versa sobre una pareja de fantasmas en una casa abandonada. “El repartidor de flores” recorre la ciudad en su coche y, por último, “Hacia la luz” cierra el conjunto con una oda a los momentos de euforia nocturna.

Como en los anteriores discos, este trabajo ha sido grabado en dos días con Marco Morgione, el primer día en Audiomaier y el segundo en Micromaltese. Después de la mezcla del propio Marco, la masterización se hizo en Vacuum de la mano de Javier Roldón, con quien ya habían trabajado en “Toni Bravo“. La portada como no, es otra gran obra de Toni López, el baterista de la banda, y se une a una colección cada vez más grande de portadas e ilustraciones que ha realizado para el grupo.

Puedes escuchar completo “Siesta Mayor” en nuestro bandcamp o a continuación:

Puedes comprar los discos de Las Ruinas en nuestra tienda online.

Por otra parte, el pasado martes 24 de noviembre se estrenaba el primer videoclip de este disco, obra de la productora Look Behind You. Se trata del tema “Fruta de temporada”, y lo puedes ver aquí o a continuación.