La Evolución del Hombre al Pájaro

La Evolución del Hombre al Pájaro estrena videoclip de “Albatros”. Durante 2016 llegará lo nuevo de Algora.

Breve historia de la luna’ fue el título del primer disco que Víctor Algora editaba a principios de 2015 bajo el alias de La Evolución del Hombre al Pájaro, y el sexto contando sus cinco discos como Algora (el anterior, ‘Verbena’, en 2013). Un trabajo que recupera la esencia más electrónica de Víctor, aquella de su primer disco, y la lleva más allá. Son diez canciones de baile, que van del technopop más clásico de ‘Muerte y destrucción en los grandes almacenes (I)’  al techno-dream de ‘Mi primera noche en Londres’, pasando por las concesiones al ambient y el hip-hop de ‘Muerte y destrucción en los grandes almacenes (II), los toques punk de ‘La cruz dorada’ , los arpegios ochentenos de ‘Barba de tornado australiano de fuego’ o el retro-futurismo de ‘Dumbo sin orejas’. Todas ellas etiquetas que sirven como excusa para definir lo que en definitiva, son en esencia, otras diez canciones pop de Algora.

Ahora nos llega el cuarto y último videoclip, concretamente del tema “Albatros“, la canción que cierra ‘Breve historia de la luna‘ y con el que concluye esta primera etapa del grupo alter ego de Algora. El video se rodó en verano y las imágenes son de Quiela Nuc. Para Víctor, ‘Albatros‘ es la canción más abstracta del disco y también su favorita. La escribió después de una mítica noche de fiesta en Berlín.

 


Víctor Algora
empezó ya a trabajar con las nuevas canciones, las cuales está previsto que configuren durante este 2016 el que sería nuevo disco de Algora. En breve iniciará una campaña de crowdfundig para recaudar fondos para la realización de este nuevo trabajo. Os mantendremos informados.

Puedes comprar la música de La Evolución del Hombre al Pájaro en nuestra tienda online.

Actualización a 12/02/2016: Ya puedes participar en el crowdfunding que Algora a activado en la web de Ulule. Haz click aqui para acceder.