Kou Keri Kou

Kou Keri Kou estrenan videoclip de “Reina Leona”

El acompañamiento visual del tema “Reina Leona“, perteneciente al LP debut de Kou Keri Kou, es una explosión bañada por el sol dirigida por Las Coleccionistas. El estreno del videoclip se ha realizado en la web de Radio3.

El dúo de directoras captó el impacto de la luz solar y el calor en diferentes objetos encontrados de calles y mercados de Barcelona, como plásticos, alimentos y envases desechados. Al colocar materiales en lugares inesperados, cortan y pegan superficies reflectantes en collages y esculturas que buscan sombras, agua y espejos. Los objetos coexisten para transformar su apariencia y construir realidades paralelas. Al unir diferentes tipos de imágenes, Las Coleccionistas intentan dar sentido a las experiencias y la transformación que encontraron en el camino.

La actualidad de Kou Keri Kou se centra en estos momentos en la edición a finales del pasado 2017 de un EP, “No Hay Misterio” (Ediciones Populares / Discos Walden) y más recientemente de un 7″ coeditado por el sello estadounidense Electric Cowbell Records y Ediciones Populares.”Reina Leona” es para el grupo un canto (mudo) a la vida, y no necesita palabras para expresar nada porque la trompeta ya transmite todo lo que habríamos querido decir con la voz. Las Coleccionistas escogieron esta canción por lo que les evocaba, así que preferimos no darles ningún tipo de indicación y dejar que hicieran un video con total libertad. Lo que veis es el resultado de lo que la canción despertó en sus cabezas. Puedes ver el vídeo a continuación: