Hazte Lapón

Hazte lapón nos presentan “Vidas de Santos”, paso previo a su obra definitiva.

Fue en el pasado mes de mayo cuando se pudo escuchar la primera parte de “Tu siempre ganas”, la obra definitiva (por última, pero también por ambiciosa) de los malagueños Hazte lapón. Tras el primer adelanto, “La Vida Adulta” (“la vida adulta vino para salvarnos”), hemos ido conociendo varias de sus canciones más representativas, “Sabes la noche“, “Walter Disney Corp.” y el single veraniego “Cuento de verano (interludio)” capitaneado por el caluroso hit “Amas la playa / Odias la playa”. Ahora llega el momento de presentar la segunda parte del disco, y lo hacen con un single que es una declaración de intenciones: “Vidas de Santos”. La canción sale solo unos pocos días antes de poder escuchar, al fin, la segunda parte de “Tu siempre ganas”. El disco completo será presentado próximamente en el BAM (Barcelona) y en el festival Ruidismo (Murcia).

“¿Ves? Todo lo bueno se acaba” es la frase que abre la canción y que funciona como reverso del célebre “no hay mal que cien años dure”. Porque esta canción con estructura de clásico hit indie, con su pegadiza melodía a dos voces, sus guitarras crepitantes y sus sintetizadores bulliciosos viene con trampa. Porque la vida de los Santos mártires encuentra un curioso paralelismo con la del músico indie, quemado y adicto a su tormento, consumido por los misterios de la carne, dispuesto a arder en su pequeño caldero. Pero Saray, que no tiene vocación de Juana de Arco, está dispuesta a decir “¡basta!”.

Vidas de Santos” es el adelanto de “Tú siempre ganas. Segunda parte. Tú y yo (y todos los demás)”. Grabado y producido de nuevo por Cristian Pallejà y Ferran Resines, es el pistoletazo del anunciado final.

Vidas de Santos
Portada de Mapi Pérez


Escucha el single

Spotify ➡️ https://spoti.fi/2xfip2v
iTunes:➡️ https://apple.co/2NH9DEx
Google Play Music ➡️ http://bit.ly/2NK44p1
Deezer ➡️ http://bit.ly/2NFsqjM

Compra online su anterior disco, “No son tu marido” en ➡️ http://bit.ly/2IancXf 📀
y en nuestra tienda física en la
calle Benet Mercadé, 22 Bjos. 1ª
de Barcelona (Gràcia). Disponibles 
también en otras tiendas.