Hazte Lapón

Hazte lapón nos presentan su particular visión del verano en “Cuento de verano (interludio)”, paso previo a su obra definitiva.

Con ‘Cuento de verano (Interludio)’ Hazte lapón continúan con su anunciado plan de sacar un disco por entregas. En esta ocasión lanzan un single veraniego que supone, como han hecho otras veces, un giro de timón respecto a lo anterior, pero que a su vez contiene la esencia del grupo, y hace su función de bisagra.

Amas la playa / Odias la playa’ (tema que estreno esta semana el programa Siglo XXI de Radio 3) bebe de los ritmos caribeños de Juan Luis Guerra para acercarlos a Panda Bear, creando un collage psicodélico y tropical que retoma, con humor ácido, el tema de los odios de Saray, adaptados esta vez a la temporada estival.

En ‘El desencanto’ reinterpretan, en clave de electrónica dub, la canción ‘Encantadora’, presente en su disco de debut. Los años transcurridos desde entonce duran lo que un parpadeo, como en un larguísimo sueño que pone el universo del revés, flotando en una atmósfera de graves cadenciosos y atmósferas ingrávidas.

Un single bailable y luminoso, de aires tropicales y hechuras electrónicas, que sirve, como reza el título, de interludio veraniego, antes de la llegada en otoño de la segunda parte del disco.

Escucha el single a continuación…

Escúchalo también en:

Spotify  https://spoti.fi/2L9EmcV
iTunes  https://apple.co/2L7Ntec
Google Play Music  http://bit.ly/2L7Nyi0
Deezer ➡ http://bit.ly/2L9Gj9w