Hazte Lapón

Hazte Lapón nos presentan el primero de los adelantos a su nuevo álbum, “La vida adulta”.

Hazte Lapón han tenido una epifanía: “la vida adulta vino para salvarnos” y así nos lo revelan en La vida adulta, el primer adelanto de Tú siempre ganas, su tercer disco editado nuevamente por El Genio Equivocado; un disco doble que se estrenará dividido en dos partes, la primera de las cuales llegará esta primavera.

La vida adulta es una canción que sorprenderá a aquellos que aún tengan en la cabeza las canciones de No son tu marido, su aclamado trabajo anterior, el que les situó definitivamente entre los grupos más destacados y populares de su generación.

Nunca hasta ahora habían sonado tan redondos y contundentes: redoble de batería y guitarrazo para abrir una canción que va manteniendo la intensidad hasta la explosión en el estribillo. Una canción para corear, sí, pero que, como es habitual en Hazte Lapón, destila humor afilado y cierta angustia generacional.

La vida adulta tiene hechuras de hit, pero además sintetiza el concepto alrededor del cual gira Tú siempre ganas: la sensación agridulce del paso del tiempo y las ilusiones y estragos de una generación que ha ingresado a regañadientes en la edad adulta.

Hazte Lapón han anunciado que este será su último disco y para ello van a entregar su obra más ambiciosa: un disco doble dividido en dos partes – la segunda llegará en otoño-, con la que quieren poner fin a su carrera, cerrando su personal trilogía que va desde la convulsión posadolescente hasta la definitiva obra de madurez.

Art-Work de Mapi Pérez

 

Spotify  https://goo.gl/85yV6f
iTunes: https://goo.gl/S8HyVW
Google Play Music  https://goo.gl/k6BP2G 
Deezer  https://goo.gl/9N8uHE 

Compra online su anterior disco,
No son tu marido” en  https://goo.gl/RBahTa 📀

 

 

 

 

 

 

La vida adulta“, el videoclip…

Se acabó el tiempo para perder el tiempo, empieza la partida de la nueva vida. Las imágenes se suceden a cámara lenta, el movimiento se queda congelado. La vida adulta se presenta ante nosotros con movimientos suaves y tejidos coloridos, pero siempre esconde una contrapartida inquietante. Como en el tiempo de descuento de una gran final o ante la aterradora imagen de unos rascacielos que se desmoronan, irrumpe la idea de que todo va a cambiar para siempre. Los viejos conceptos se tambalean, las nuevas lenguas se balbucean. Saray Botella(la voz femenina del grupo) se encarga del montaje de una idea original de Sergio Romero. El vídeo se presentó en exclusiva en Tentaciones de El País.