Hans Laguna

Hans Laguna estrena el videoclip de “Mejor” dentro de la campaña Casa Nostra, Casa Vostra a favor de los refugiados.

Hans Laguna estrena nuevo videoclip. El videoclip, lo firma el realizador Jaime Bertrán, y retrata con imágenes la situación de muchas personas refugiadas en su tránsito por el Mediterráneo y hacia Europa.

Hans Laguna dice que “la situación de las personas refugiadas despierta una indignación profunda y compartida, una especie de sentido común moral que trasciende cualquier ideología. Este sentimiento puede ser muy poderoso si lo sabemos canalizar, y afortunadamente iniciativas como Casa Nostra, Casa Vostra van en esta dirección “.

Mejor” es “una canción de raíz folk pero con un sonido diferente, con elementos de músicas de otras partes del mundo” e incluso el ritmo de batería es de reguetón. La letra transmite “el deseo de no pensar la realidad en categorías duales (cuerpo / mente, placer / dolor, interior / exterior, ganador / perdedor, teoría / praxis, etc.) y de buscar una síntesis superior“.

La canción habla de una persona que busca una vida mejor y eso recuerda inevitablemente la situación de las personas refugiadas. Hans Laguna cree que es posible ofrecerles una vida mejor “si hay voluntad política” y, para que sea, “la ciudadanía debe movilizarse

Según Hans Laguna, la actual crisis del refugiados en Europa “pone de manifiesto de forma obscena la incapacidad de la UE para dar una respuesta adecuada a problemas geopolíticos importantes y la necesidad de un replanteamiento de su papel“.

El videoclip se estreno en la web de la campaña en cuestión, puedes verlo aquí o a continuación:

Puedes apoyar la campaña firmando el manifiesto aquí.