Escuelas Pías

Escuelas Pías editan “Nuevas degeneraciones”

Tras el estreno del single adelanto, “Temporal”, en la revista Mondosonoro, Escuelas Pías presentaba completo su disco debut, “Nuevas degeneraciones“, en Jenesaispop. Nacidos de las cenizas de la banda Sundae, el debut de los sevillanos se presenta como un disco de synthgaze melancólico con once canciones en las que cohabitan las atmósferas y texturas melancólicas del shoegaze con el optimismo de un pop luminoso y accesible. Un viaje sonoro por distintos estados de ánimo que publica el sello El Genio Equivocado oficialmente este 29 de julio y que tuvo, como decíamos, su carta de presentación en “Temporal“, un single en el que la delicadeza electrónica en las formas y la melodía esconden un subtexto más sombrío sobre la identidad y sus monstruos. El grupo acompañó al single de un videoclip que puedes ver aquí. Días más tarde, y justo antes de la presentación del disco, soltaron en redes otro de los temas del disco, “El otoño de la revolución“.

Escuelas Pías lo forman Cristian (integrante también de Blacanova) y Davis, y surgen tras la desaparición de Sundae, la propuesta en la que ambos dieron sus primeros pasos conjuntos.Escuelas Pías reincide en la voluntad de buscar la canción pop perfecta, añadiendo en esta ocasión cierto interés por paisajes más tenebrosos. Como si supiesen que la belleza de un lago puede dar cabida a un cadáver, los componentes de la banda no renuncian a los clichés del pop, pero los envuelven en un halo de misterio, visceralidad e incluso humor anómalo. Como dicen ellos mismos, “Escuelas Pías es al mismo tiempo lúgubre y esperanzado, plácido y doloroso a partes iguales”.

“Nuevas Degeneraciones” indaga en ese momento vital en el que uno aún sigue dispuesto a dejarse llevar por la emoción y las aventuras que depara el futuro, pero percibe a su alrededor la amenaza de la derrota. Un repertorio en el que se aprecian las influencias musicales de Beach House, The Radio Dept., Sufjan Stevens, Cocteau Twins, The Cure, Trembling Blue Stars,Astrud, Carlos Berlanga, Perapertú o La Bien Querida.

Escucha “Nuevas degeneraciones” a continuación: