Cosmen Adelaida

Cosmen Adelaida vuelven a la actualidad con una versión de Wild Nothing, “Chinatown”

Cosmen Adelaida nos visitan desde el pasado y por sorpresa con un nuevo vídeo. Se trata de una versión inspirada en el tema ‘Chinatown’ de Wild Nothing, y que han preparado para un amigo. Supone la reaparición del grupo después de la gira de su celebrado álbum La Foto Fantasma (2014).

Desde su local de ensayo y durante los días más fríos de invierno, los madrileños nos invitan en esta grabación videográfica realizada por Raúl Silvestre y estrenada hace unos días en Jenesaispop a escapar con ellos al cobijo de sus evocaciones o, por qué no, invocaciones a los fantasmas de un tiempo mejor.

Cosmen Adelaida regresan con algunos cambios en su formación, y estrenan este vídeo en la antesala de su próximo disco, que se publicará en unas semanas. El trabajo, producido por Paco Loco, profundiza en los matices más oscuros y psicodélicos de su estilo, sin dejar de lado su particular habilidad por las canciones directas de pop romántico con destellos brillantes y festivos.

En su próximo disco Cosmen Adelaida siguen desarrollando su particular ‘saudade’, esa añoranza de lo que pudo ser y no fue, e incluso de lo que fue y ya no será más. En él encontraremos nostalgia y remordimientos, éxtasis y desengaño, rabia y piel de gallina, envueltos en su ambiente sonoro vintage. En próximas fechas conoceremos el que será el primer adelanto a su nuevo LP.

Videoclip de “Chinatown” a continuación:

Compra los discos de Cosmen Adelaida en nuestra tienda online.
Foto de cabecera de Pedro Agustín.