Cosmen Adelaida

Cosmen Adelaida adelantan “Contra la pared”, primer single de su nuevo disco

A principios de febrero, justo al presentar una excelente versión de Wild Nothing que habían realizado, nos llegaban las noticias de que Cosmen Adelaida estaban a punto de editar nuevas canciones. Ahora llega el momento esperado tanto tiempo por los fans del grupo. Días atrás, el suplemento Tentaciones de El País estrenaba el primero de los temas de “Dos caballos“, el nuevo LP de Cosmen Adelaida, disco que nos llegará tras haber transcurrido prácticamente 3 años (abril de 2014) de su anterior y aclamado “La Foto Fantasma.

El single que presentan ahora se titula “Contra la pared“, “…una canción existencial, cuyo interlocutor es la vida misma...” tal y como explica el grupo. Paco Loco, productor del nuevo disco, experimentó en este tema con sonidos de tinte post-romántico de los ochenta. El tema está presidido por una línea melódica de teclado de aire gitano y coronada de dos estribillos ‘a cámara lenta’.

En los próximos días el grupo adelantará un nuevo tema, que será la antesala de este nuevo trabajo, un disco producido por Paco Loco en sus estudios de El Puerto de Santa María y en el que vamos a encontrar la variedad de influencias habitual en Cosmen Adelaida. El post-punk de Magazine o Echo and the Bunnymen, estribillos que suenan a Ariel Pink, la rabia punk de Richard Hell, o experimentos que recuerdan a Franco Battiato. Los madrileños siguen expresando la misma nostalgia y remordimientos, éxtasis y desengaño, rabia y piel de gallina. Todo esto y más lo tendrás muy pronto al alcance de tus oídos, de momento disfruta con este primer adelanto.

El grupo volverá a los escenarios con cambios en su formación: regresa al bajo Marcos Domínguez, bajista original de la banda, y co-autor de sus primeros trabajos, sustituyendo a Luis Fernández (Punsetes, Juventud Juché), que participó en la creación de este último álbum y del anterior, La Foto Fantasma. Elisa Pérez dejará paso en la batería a Seán Lynam (Espiritusanto, Género Chico).

El arte del single (y de todo el disco) es obra de Elisa Pérez, la que ha sido hasta la fecha batería del grupo, y autora del resto de sus portadas. Tanto Elisa como Luis Fernández han colaborado activamente en la autoría de los temas de este nuevo trabajo.

El disco se editará oficialmente el próximo 31 de marzo, pero podrá adquirirse unos días antes en preventa (pronto +info). El disco saldrá en formatos digital, CD y vinilo 12″.

Escucha “Contra la pared” también en:
Spotify | Deezer