Nuestro proceso de selección de artistas pasa por una búsqueda activa de nuestra parte, principalmente por afinidad a nuestros gustos, que aunque variados son muy concretos. Buscamos donde sabemos que podemos buscar y casi todos nuestros fichajes han surgido de manera natural, sin previo contacto del grupo con nosotros, más bien al contrario. Nos gusta mucho bucear por la escena underground en buscas de propuestas, y si tu música no se mueve por esos ambientes, es más complicado.

Hay discográficas (como la nuestra) que siguen un criterio de fichajes que nada tiene que ver con buscar posibles superventas o grupos que lo peten. Si tienes la convicción de que tu grupo lo puede petar porque sois muy buenos y podéis vender mucho, crees que tu música bien podría sonar en la mayoría de emisoras de radio de este país, o piensas que una discográfica es un lugar donde va a parar cualquier tipo de propuesta musical, sea del estilo que sea y sin ningún tipo de criterio, directamente abstente de mandarnos tu propuesta pues no nos interesa. Si haces estilos como R&B, Ska, World Music, Heavy, rock duro, rock basado en los clásicos o pop-rock bajo la influencia de artistas nacionales de éxito, canción romántica… con nosotros es perder el tiempo. Dedica un rato a analizar el tipo de grupos que llevamos, y piensa si realmente somos la discográfica que puede editar tu música. Somos una discográfica independiente, indie o como le quieras llamar, y aunque el concepto indie está muy distorsionado  actualmente, si conoces a qué se refiere el concepto de “indie” seguro que sabes el tipo de grupos que nos puede gustar. Si no sabes lo que es indie, o no te suena para nada, casi mejor no nos mandes nada.

Si aún así sigues decidido a mandarnos tu propuesta, tienes que saber que en el caso de que la escuchemos, si estuvieramos interesados nos pondríamos en contacto contigo. Si no estamos interesados nunca nos pondremos en contacto contigo para decírtelo (más que nada por imposibilidad de contestar a todo el mundo), por lo que no vale la pena insistir ni pedir nuestra opinión sobre tus canciones. Y muy importante, solo admitiremos enlaces en streaming (a bandcamp, soundcloud…), y los puedes mandar a info@elgenioequivocado.com. No nos mandes nunca CDs (ni autoeditados, ni grabados…) pues no los escucharemos y además entre todos colaboraremos en el mantenimiento del medio ambiente generando menos plástico.

Para contactar vía postal y siempre que sea estrictamente necesario (para mandar un jamón, por ejemplo pero nunca para mandarnos un CD), escribe a:

El Genio Equivocado (Joan Casulleras/Rafa Piera)
Apartado de Correos 20020
08080 Barcelona

Repetimos, NO utilices esta dirección para mandarnos CDs de tus propuestas pues no servirá de nada.

 

Formulario de suscripción a nuestro boletín de noticias: