Cómo Vivir en el Campo

Como Vivir en el Campo nos enseñan el primer adelanto a su nuevo EP de versiones, “Ven a darme amor”.

CVEEC es un grupo que casi siempre toca alguna versión en sus conciertos, y que rara vez las repite, con lo que son incontables las versiones de diferentes grupos que la banda ha tocado a lo largo de su vida. Desde Suicide a Ray Barretto, desde las Dixie Cups a Los IlegalesKortatuJosé Alfredo JiménezTrini LópezDJ Rolando o los Allman Brothers. Ven a darme amor” (el adelanto que os presentamos) es una canción original de Redbone, editada en 1974 bajo el título “Come and get your love” y cantada en inglés. Fue el cantante mexicano Roberto Jordán quien, en 1976, la grabó en castellano, y es esta versión la que hemos tomado como referencia. Pese a respetar bastante la estructura general de la original, tiene arreglos y añadidos de nuestra cosecha, con lo que, igual que hemos hecho con el resto de versiones en este ep, la llevamos bastante a nuestro terreno.

Interpretar canciones de otros es una manera de redescubrir tu propio sonido y de transitar por terrenos que nunca pensaste pisar. Coger una canción techno, un boogaloo o un pasodoble obliga al grupo a ser capaz de leer lenguajes muy distintos para traducirlos al idioma propio de la banda, con la dificultad añadida de ser un trío y contar únicamente con una guitarra, un bajo y una batería. Existen canciones que nos han acompañado durante muchos años y que indudablemente han marcado el sonido y la manera de hacer del grupo, y algunas de las incluidas en el EP, como No te importe saber o Nostalgia, las consideramos entre las canciones más bonitas que se han grabado nunca en castellano. Así, llegados a este punto, y siguiendo con la costumbre del grupo de editar algún ep entre disco y disco, decidimos que era buena idea grabar un ep de versiones con estas y alguna más, como el Ritmo de la noche (que es una canción que llevábamos tocando desde hace años), El Conjunto (un spoken word de La Polla Récords) o este Ven a darme amor de Roberto Jordán.

Está grabado en Sonic Boom (que es nuestro local de ensayo, o sea que lo hemos grabado sin salir de casa, como quien dice), y está producido, igual que todos los discos y eps que hemos editado, por Cómo vivir en el campo y Rubén González Aló. La mezcla la ha hecho Rubén González Aló y el máster ha corrido a cargo de Nano Cañamares en dBeauty Saloon. La foto que os adjuntamos la hizo Andrés Valentín-Gamazo y el diseño es cosa de Carmen Mendoza.

Escúchalo también en:
Spotify  https://spoti.fi/2KvNhEx
iTunes: https://apple.co/2KvaTco
Google Play Music  http://bit.ly/2KhcB1M
Deezer ➡ http://bit.ly/2KA5OPY