Cómo Vivir en el Campo

Cómo Vivir en el Campo editan nuevo EP con cuatro versiones de “Perdido”.

Mientras terminan de grabar su nuevo disco, que saldrá en otoño a través de El Genio Equivocado, Cómo Vivir En El Campo nos presentaban editado el pasado 1 de julio “Perdido EP“. Se trata del segundo EP (el primero fue “La perla del Pacífico“, que incluía varias canciones inéditas) que editan como complemento a “CVEEC 2“, su último disco editado en 2014. En esta ocasión se trata de un conjunto de versiones de “Perdido“, una de las canciones incluidas en “CVEEC 2”. Grabadas durante 2015, suponen una revisión del tema partiendo de una premisa: prescindir de la línea de bajo, que sin duda es el elemento más característico de Perdido.

Perdido Love For Sale” es una interpretación basada en el “Love For Sale” de Talking Heads. Es un juego: ¿cómo sonaría tal canción si fuera aquella otra? Así, ¿cómo sonaría “Perdido” si fuera “Love for sale“? Entonces vistes a una canción con los mismos elementos de la otra, como un disfraz, y el resultado es siempre interesante. ¿Por qué “Love for sale“? “Un día nos asaltó esa idea, esa melodía tocada de esa manera y de pronto no nos la podíamos sacar de la cabeza“.

Perdido by Los Sonic de Cerro de Pasco” es otro juego: como en un ejercicio de estilo, imaginamos que “Perdido” es en realidad una canción de un grupo de garaje peruano de finales de los 60, y esta es la versión original, grabada entonces y de aquella manera. Para la ocasión, puso la voz Eduardo Chirinos, cantante de Las Ruinas.

Perdido en mi dormitorio” no es más que Pedro en pijama y sentado en su cama improvisando una versión con la guitarra acústica. Grabada con un teléfono móvil y sin ninguna otra intención que la de ‘grabar esto a ver a qué suena’.

Perdido (versión original/final alternativo)” es la primera mezcla que se hizo del tema de cara a “CVEEC 2“. Muchas veces, Cómo Vivir En El Campo graba la misma canción de varias maneras distintas hasta quedarse con la definitiva, dejando por el camino interesantes palos de ciego. A diferencia de la que finalmente apareció en el disco, aquí la canción no aterriza lentamente hasta desaparecer, sino que deviene en una camorra de palmas y percusión. Stay cool, Daddy ‘O.

Compra “CVEEC 2” aquí.