Burrito Panza

Burrito Panza editan “Un nuevo frente frío”, su tercer LP

Tras un impasse de aproximadamente tres años desde su último trabajo, por fin llega “Un nuevo frente frío”, el nuevo disco (tercero en su carrera) de Burrito Panza. Estamos sin duda ante sus mejores canciones, un trabajo extraño y envolvente. Sin fisuras, el disco parece que está confeccionado al detalle, pero asimismo, en él dan cabida a la locura y la improvisación que han testeado e investigado en el local de ensayo, partiendo del lado más lo-fi de la experimentación pop. A su vez, ésta se integra sutilmente en las canciones a través del genial punto de vista de Paco Loco, que habla de este disco de la siguiente manera:

…Estaba escuchando, o mejor dicho, estaba pasando las canciones de Burrito Panza a la cinta de media pulgada para enviar el disco a masterizar y, de repente, me di cuenta del disco tan guay que habíamos grabado. Fue tal la emoción que no pude contenerme y escribí en Facebook algo así como que “si hubiera justicia musical ,el disco de Burrito Panza tendría que ser un éxito rotundo”. Cuando se está inmerso en una grabación, uno no tiene mucha noción de lo que esta pasando, así que yo recomiendo dejar un poco de tiempo para volver a escuchar la obra magna, y eso fue lo que me pasó. Después de un tiempo prudencial me di cuenta que estamos ante el mejor disco de Burrito Panza. Todo funciona, las voces y guitarras de Flan, las baterías y sintes de Carlos, los bajos y pianos de Mou y no nos olvidemos de los teclados y arreglos de Rafa. Todo es perfecto. Lo que ya seria perfecto es que triunfaran y yo pueda seguir grabando a gente con tanto talento. Hagamos entre todos que Burrito Panza sean grandes. Hacedlo por mi…” (Paco Loco)

Además, la impresión que se desliza tras escuchar “Un nuevo frente frío” es que estamos ante la presencia de un tumulto vertiginoso proyectado hacia la energía del directo, con lo que en los conciertos podremos disfrutar plenamente de esa fuerza que arrastran las canciones. “Un nuevo frente frío” fue grabado entre Perdido Studios y La casa en el árbol  (Albacete) y Paco Loco Studio (El Puerto de Santa María) durante el 2017.

Burrito Panza comenzaron siendo Carlos CuevasJosé Manuel Mora y Carlos Flan, y en su segundo disco se incorporaba Rafa Caballero. Después de “Solo y mal acompañado“ (2011)  y “Una familia desestructurada” (2014), ambos también editados en El Genio Equivocado, los albaceteños (que cuentan en sus filas con miembros de grupos tan importantes dentro del indie nacional como fueron Surfin’BichosMercrominaTravolta y Alienistas de Fernando Alfaro) llegan dispuestos a afianzar el status conseguido en todos estos años de carrera.

Escucha “Un nuevo frente frío” a continuación:

Compra los discos de Burrito Panza editados hasta el momento aquí.
Portada ilustrada por Juan Azaña y diseñada por Ana Cuevas.