Big Summer

Big Summer presenta el primer single de “Trigger”, su segundo LP. El tema se llama “Space Invader” y viene acompañado de videoclip.

Space Invader” es el primer single del nuevo LP del cuarteto afincado en Barcelona, Big Summer. El tema más reciente del grupo ha seguido una trayectoria distinta a las anteriores producciones, manteniendo por un lado su sonido vintage y soleado, pero acercándose a una estética más experimental, señal de una madurez que ya habíamos notado en su EP anterior, ‘Big Summer’ (y editado en las postrimerías de 2014). “Space Invader” se anuncia con un riff de guitarra típicamente rock e inmediatamente reconocemos un sonido punk-garaje-90’s-LA. Cuando entran las voces fuertemente distorsionadas y una batería que implacable marca el ritmo, el cuadro está completo (una fiesta noire, repleta de humo y de veinte y treintañeros suficientemente colocados para hablar desde la angustia adolescente). Esto queda reflejado en la frase que grita Vasco,  “If you think you’re fu***ing hardcore, I will fight you til the end“, seguido por un elocuente “All my lovers come and go, I don’t want to be alone.“ Es la pseudo-confianza del borracho, del exuberante, del stoner y del desertor, que gritan contra el sistema pero lloran delante de un espejo. Puede ser que después de años escribiendo la banda sonora de nebulosos veranos hipsters, Big Summer se han relajado y grabado un gran ‘jodete’ al mundo, en un estilo verdaderamente punk. El tema adelanta un álbum que tiene fecha de edición oficial el próximo 1 de abril y que se adelantará completo en próximas fechas.

Puedes escuchar el audio de “Space Invader” a continuación…

Big Summer presentan así mismo el videoclip de “Space Invader“, realizado por Yuse Riera. Puedes disfrutarlo a continuación: