Perapertú

Perapertú
Biography

Los orígenes de Perapertú se encuentran en Sector de Agitadas, uno de los mejores grupos menos conocidos del pop peninsular en lo que llevamos de siglo. Tras la disolución de dicha banda, Ahmed Moussa (guitarra, teclados, voz) y Juanma Sánchez (bajo) siguen adelante con un proyecto al que se incorporan Yago García (teclados) y el batería Marcos Morán (tomando el lugar del acolchado Miguel Gil, nuestro hombre en Londres). El resultado es una fusión madrileño-galaico-egipcio-murciano-británico-albaceteña de alto rendimiento y fino carenaje cuyo primer vuelo de prueba tiene lugar en el recopilatorio Cenizas y diamantes (Walden, 2015).

Tras una temporada ajustando su maquinaria, el ingenio despega en solitario con el EP Perapertú (Walden, 2015) y prosigue su hoja de ruta al año siguiente con otro trabajo de corta duración, #2. Ambos vinilos delatan una aerodinámica fundamentada en principios sólidos y eclécticos: Jorge Ben New Order, John Foxx y Ciudad JardínBambino y Pegamoides trazan el  perfil de un sonido que mantiene la filiación pop acogiendo al mismo tiempo las estructuras asimétricas, los chirridos ultramundanos y las armonías salidas de madre.

Tras haber refinado su propuesta, Perapertú deciden probar un nuevo techo de altitud, para lo cual cuentan con el reputado ingeniero Guille Mostaza. En el hangar de dicho experto dan forma a Miramar, un trabajo que El Genio Equivocado publicará en febrero de 2018 y que despegará con una elegante seguridad. No se descarta, incluso, que el lanzamiento del aparato dé lugar a una oleada de avistamientos OVNI y rumores de abducciones… Como decían en El enigma de otro mundo (Christian Nyby y Howard Hawks, 1951): “Mirad al cielo…”.