Pacífico

Pacífico
Biography

Pacífico nace en Barcelona en 2014,  cuando Miguel Rojas (guitarra y voz) empieza a componer canciones y se reúne con Pablo Garrido (bajo), Antoni Amaya (teclado y coros) y Guillem Peeters (batería). Más adelante, se sumará Oscar Huerta (guitarra y coros), y en los mismos locales de ensayo, grabarán su primera maqueta. De esta grabación resultarán cuatro canciones pop, que suenan tan melancólicas y soñadoras, como enérgicas y directas a la vez. La editorial Terranova lo publica en diciembre de ese mismo año, en un 7”  titulado “Pacífico”. Guillem Peeters abandona en ese momento la banda para dedicarse a sus proyectos, y Jordi Irizar será su nuevo batería.

Tras dar varios conciertos y esperar a que florezcan nuevas canciones, se deciden, en junio de 2015, a grabar un disco con sus propios recursos. La grabación fue en los estudios La Isla con Pablo Miranda, y todo se acabó de perfilar, mezclar y masterizar gracias a Sergio Pérez. El primer disco de Pacífico, “Muévete”, ve la luz a finales de abril de 2016, publicado por El Genio Equivocado. Un LP lleno de canciones en las que parece que alguien se sincera con nosotros cantándonos melodías pegadizas y dejándose de tonterías. Un todo en el que se entremezclan fantasía y realidad, cubierto de detalles y del aporte de cada uno. Debido a la marcha de Pablo Garrido, que emprende una nueva etapa en Londres, Sonia Montoya (Papa Topo, Jessica and the Fletchers) ocupa su lugar. En marzo de 2016 estrenan el primero de los adelantos del disco, el tema “Rosario”. Luego vendría un videoclip del tema “Mejor acelerar“, y después un fantástico LP que se editaría en abril de 2016.

Prácticamente un año después, el 5 de mayo de 2017, editan “Noches blancas”, un EP de tres canciones con edición limitada en cassette, y que fue grabado en noviembre de 2016 en los estudios Maik Maier de Barcelona por Sergio Pérez. A la batería está Jordi Irízar (que dejaba el grupo justo después de grabar el EP), el bajo lo toca Sonia Montoya, el teclado Toni Poni, los arreglos de guitarra son de Óscar Huerta y Miguel Rojas canta y rasga la guitarra.