Montevideo

Biography

Montevideo llevan haciendo sencillamente pop desde el 2002, año en que Damiana y Manu deciden dejar otros proyectos y concentrarse en este grupo que tiene a sus espaldas 5 trabajos discográficos, tres editados bajo el sello Jabalina Música: “Ella y Él” (ep 2005), “Transoceánico” (cd 2006), “Cuando miramos al sur” (cd 2008) y dos LP editado bajo El Genio Equivocado, “Vértigo y euforia” (2010) y “El año del Dragón” (2012).

La familia Montevideo crecieron desde entonces hasta los 5 componentes, con la incorporación de Arturo, Alexis y Miguel. Estos y otros cambios hicieron que Montevideo tomara nuevos rumbos y diera por finalizada su etapa y trilogía “transoceánica”. Así, con las pilas cargadas, nuevas ideas, y nueva discográfica, el grupo fue en la búsqueda de su propio espacio con canciones listas para el directo y los escenarios, lugares donde Montevideo es ahora más banda que nunca. A finales del 2010, Arturo abandona la formación, y el grupo pasa a ser cuarteto.

En 2012 (justo cuando se cumplían 10 años del grupo) llegaba “El año del Dragón“, su trabajo más depurado y equilibrado, plagado de melodías que enamoran, guitarras y teclados trotones, ritmos para la melancolía y la celebración y, ante todo, canciones pop en todo su esplendor. Y en este trabajo se nota como Manu, Damiana, Alexis y Miguel se encuentran mas sincronizados que nunca, con un sonido más pulido, homogéneo y maduro, listos para cautivar en los directos.

En 2013, Alexis y Miguel abandonan el grupo, volviendo el grupo a la configuración original de dúo y quedando desde entonces en suspenso el proyecto la espera que algún día resurja nuevamente.