Ghost Transmission

Ghost Transmission
Biography

Ghost Transmission son un grupo de Xàtiva (Valencia) formados actualmente por Miriam, Tatxo y Pep, aunque durante la vida del grupo han pasado otros miembros como Pep ó Borja (de los también setabenses Siberian Wolves).

Ghost Transmission comienzan en 2012 y desde el principio tenían claro que querían llevar el grupo adelante de la forma más profesional posible. El verano de ese mismo año, y aprovechando las vacaciones, se encerraron en la casa de los padres de Tatxo para grabar algunos temas, sin más pretensión que se les pudiera escuchar por las redes y que la gente empezara a conocerlos como banda. La grabación fue muy casera, pero les permitió tocar en Barcelona (con sólo un concierto a las espaldas) dentro de la iniciativa Make Noise de Converse.

Al verano siguiente repetirían el proceso y se metieron a grabar otras tres canciones, ya con un sonido más definido y sonando más a lo que es Ghost Transmission. Mismo modus operandi, igual de casero, pero con las ideas más claras. Ambas grabaciones las puedes encontrar en su bandcamp y se puede descargar de forma totalmente gratuita.

Después de unos meses tocando aquí y allá, conseguirían ahorrar algo de dinero y en verano de 2014 deciden meterse por primera vez en un estudio. Se decidieron por Estudios Tigruss, en Gandía, porque se enamoraron de todo su material analógico y porque la cercanía les permitía volver a casa cada noche. De ese tiempo de grabación nacía “Apparitions“, el que será el disco debut de Ghost Transmission y que les significaba editar en una discográfica, El Genio Equivocado, que desde hacía ya tiempo les había echado el ojo.

En 2016, sin prisa alguna, graban en el mini estudio de Jorge Martí Climent (en su casa de Xàtiva) el que será segundo disco oficial. La tranquilidad de grabarlo a fuego lento significó dejar que las canciones respirasen y evolucionasen solas. La composición de la mayoría de temas se basó en pequeños loops rítmicos o armónicos sobre los que iban introduciendo o añadiendo partes. Esto marcó la dirección del disco. Está grabado en su totalidad sin amplificadores y con bases rítmicas digitales, lo que significa un enorme cambio respecto al anterior trabajo que fue completamente analógico. En “Echoes“, que se editaría en marzo de 2017. han utilizado nuevos elementos sonoros como sintetizadores, cajas de ritmos, bajos moog o percusión digital que han hecho que tenga un sonido más brillante y menos denso que “Apparitions”.