Flamaradas

Flamaradas
Biography

Flamaradas es el alter ego de Daniel Magallón, ex guitarrista de Joder Around, Silvia Coral y los Arrecifes y cofundador de la Producciones Doradas. Con este proyecto en solitario intenta dar forma a un amasijo de influencias que van desde el folclore y la música tradicional a la psicodelia o el rock minimalista. O como decía un periódico de Catalunya al intentar definir su estilo: “canciones bastante insólitas entre Paco Ibañez y Nick Cave”.  Estamos ante un cantautor que “va por libre”, que posee un timbre de voz muy particular y que compone unas letras extrañas entre el costumbrismo y el surrealismo que, aunque a penas se entienden, evocan paisajes y experiencias que nos pueden resultar comunes a todos nosotros.

Tras editar un primer disco titulado “Cancionero Saturnino” (Producciones Doradas, 2012), regresaba en 2015 con segundo disco, “Pasaje entre las cañas” (El Genio Equivocado/Producciones Doradas). Para este disco contó con los coros aliviantes de las Llamitas (Lorena Álvarez y Eli Lloveras), las guitarras de Germán Carrascosa y las de Daniel Granados (Tarántula), quien también se apunta a los tambores, los teclados de Raúl Navas y el bajo acompasado de Nacho Gago.

En 2017 vuelve con su tercer larga duración, un trabajo que es una declaración de principios ​y por eso lo titula “Flamaradas(El Genio Equivocado). En un camino constante por evolucionar, por fin parece que ha encontrado esa senda y nos entrega su disco más personal. Se trata de un viaje sentimental por todas esas músicas que componen el paisaje sonoro y sentimental de cualquiera y, para ello, Magallón se sitúa a medio camino de un Goran Bregovic mesetario y del Nick Cave incendiado por el rock y sus demonios. Para ello Flamaradas vuelve a mirar a su entorno más inmediato: el Baix Llobregat y el área metropolitana de Barcelona en su conjunto. ​Trabajo que cuenta con la producción cuidada hasta el último detalle a cargo de Ferrán Resines y Cristian Pallejà.