Cosmen Adelaida

Cosmen Adelaida
Biography

Cosmen Adelaida se forma en el año 2009 cuando Nacho de la Hoz (Guitarra y voz), Javi Egea (Guitarra y voz), Elisa Pérez (Batería), Beatriz Page (Teclado) y Marcos Domínguez (Bajo) comienzan a dar forma a un proyecto que no tardaría en destacar. Con su primera maqueta (2009) consiguen un cuarto puesto en el concurso del Contempopránea, y con la segunda (2010) quedan finalistas en el Proyecto Demo, organizado por Radio 3.

En 2011 sacan su primer disco “7 Picos” con el sello barcelonés El Genio Equivocado. Este disco supone la confirmación de la banda madrileña, que participa en festivales como el FIB, Primavera Sound o Contempopránea.

En 2014 volvían con su segundo disco, “La Foto Fantasma”, con algunos cambios en la formación (Bea y Marcos dejaban el grupo y entraba Luis Fernández, bajista de Juventud Juché y Los Claveles). Un disco formado por 12 temas en los que se puede ver un recorrido coherente y maduro, recordando a grupos que van desde Yo La Tengo u Orange Juice hasta La Mode o Golpes Bajos, pero manteniendo un sonido muy personal y con muchos matices.

En marzo de 2017 regresan con su tercer largo, “Dos caballos”, producido por Paco Loco y que profundiza en los matices más oscuros y psicodélicos de su estilo, sin dejar de lado su particular habilidad por las canciones directas de pop romántico con destellos brillantes y festivos. En él siguen desarrollando su particular ‘saudade’, esa añoranza de lo que pudo ser y no fue, o de lo que fue y ya no será más. El grupo vuelve con este disco a los escenarios con cambios en su formación: regresa al bajo Marcos Domínguez, bajista original de la banda, y co-autor de sus primeros trabajos, sustituyendo a Luis Fernández (Punsetes, Juventud Juché), que participó en la creación de este último álbum y del anterior, La Foto Fantasma. Elisa Pérez dejará paso en la batería a Seán Lynam (Espiritusanto, Género Chico).

Foto de cabecera de Jorge Flores.