Burrito Panza

Biography

Burrito Panza son Carlos CuevasJosé Manuel MoraCarlos Flan, y en su segundo disco se incorporaba Rafa Caballero.

Burrito Panza
es una banda proveniente de Albacete, que debutaba en mayo de 2011 con su disco “Solo y mal acompañado“. La formación cuenta con miembros de grupos tan importantes dentro del pop-rock nacional como Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta y Alienistas de Fernando Alfaro.

Para la grabación de su primer álbum, “Solo y mal acompañado”, contaron con colaboraciones de lujo como las de Edu Ferre (The Stoichkovs, Campbell), Joaquín Pascual, Luis Jaén (el percusionista que participó en varios discos de Mercromina y en “Istochnikov”, de Is), Carlos SánchezIsabel León, que por cierto incluye coros en varios temas. La masterización corrió a cargo de Joaquín Pascual. Antes del LP editaban un primer single de la canción “Tu lado salvaje“. Posteriormente llegaba la edición en vinilo con dos temas nuevos que añadía nuevas posibilidades y nuevos derroteros a su estilo.

Burrito Panza volvían a dar señales de vida a finales del 2013 con un primer adelanto del que sería su nuevo LP. Fue el tema titulado “Un riesgo necesario” el que daba el pistoletazo de salida a las nuevas canciones de los albaceteños. Tras un debut fascinante  llega el turno al segundo asalto, al que han titulado “Una familia desestructurada”, trabajo que editarían oficialmente el 24 de febrero de 2014.  El álbum, que representa un salto cualitativo importante, fue grabado y mezclado durante el mes de agosto de 2013 en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María y colaboraron en su realización Isabel León (Is), Joaquin Pascual, Samuel Cuevas, Pablo Errea (Edwin Moses), Paco Loco, Muni Camón, María Jesús Trives y Laura Martinez. Paco Loco ha sido el productor y Ana Cuevas ha realizado el art-work del disco.

En junio de 2016 presentarían el que será single adelanto de su tercer disco aún en construcción, “Una octava parte de mí“.